domingo, abril 30, 2017
Frases de cine. Abril.
6 de abril: "Prefiero morir mañana que vivir cien años sin ti". Pocahontas (M. Gabriel y E. Goldberg, 1995).
9 de abril: "-¿Cómo está tu novia?
-Ya no es mi novia.
-Me alegro. No sé si sabías que se la tiraba la mitad del grupo.
-Ahora es mi mujer". Cuatro bodas y un funeral (Mike Newell, 1994).
14 de abril: "Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?" La vida de Brian (Terry Jones, 1979).
19 de abril: "No contribuye a la cordura vivir con el demonio". Rebeca (Alfred Hitchcock, 1940).
24 de abril: "La gloria siempre es pasajera". Patton (Franklin J. Schaffner, 1970).
26 de abril: "Cuando escucho Wagner más de media hora, me entran ganas de invadir Polonia". Misterioso asesinato en Manhattan (Woody Allen, 1993).
27 de abril: "Hay que ver lo cansado que es no dar un palo al agua". Full Monty (Peter Cattaneo, 1997).
jueves, abril 20, 2017
Opiniones Tripadvisor(32)-Museo de Historia Natural de Londres, Inglaterra. Escrita en 2015
“Muy instructivo”

Si por fuera ya llama la atención, por dentro aún asombra más por la cantidad de cosas que hay por ver: esqueletos de dinosaurios, fósiles y un largo etcétera. Como dice un comentario, aunque no estés interesado en la historia natural, merece la pena visitarlo.
lunes, abril 03, 2017
How we lost the war, discurso de Isabel I en Tilbury
Ahora que vamos a la guerra con la pérfida Albión, no está mal recordar las palabras que dedicó la bruja de Isabel I a sus tropas ante la inminente invasión por parte de la Armada Invencible...no sé porqué me cuesta imaginarme a un solo rey de España o presidente hablar como ella lo hizo...
"Mis queridos súbditos:
He sido convencida por aquellos que vigilan mi seguridad personal, que debo ser precavida cuando me expongo a multitudes armadas, por temor a las traiciones; pero les aseguro que no desearía vivir para desconfiar de mi leal y afectuoso pueblo.
Dejen que los tiranos teman. Yo me he conducido de tal modo que, después de Dios, mi fortaleza principal y mi seguridad descansan en los corazones leales y en la buena voluntad de mis súbditos.
Por lo tanto, vengo en esta ocasión a ustedes, como pueden ver, no para entretenerme y divertirme, sino resuelta a vivir o morir entre ustedes en medio del fragor de la batalla, dispuesta a entregar mi honor y mi sangre por amor a Dios, y por la salvación de mi reino y de mi pueblo.
Se que soy dueña de un débil y frágil cuerpo de mujer, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, más aún, de un rey de Inglaterra, y considero con esquiva repugnancia el que Parma o España, o cualquier soberano de Europa, se atreva a invadir las fronteras de mi reino; lo cual, si sucediera, antes que una mancha caiga sobre mi honor por mi culpa, yo misma empuñaré las armas, ya misma seré su caudillo y su juez, y sabré recompensar sus virtudes en el campo de batalla.
Se que por su disposición merecen recompensas y laureles. Y les aseguro, con palabra de reina, que les serán pagadas en tiempo oportuno.
Mientras tanto, mi Teniente General -al que nunca su reina le ordenó un objetivo más noble o digno-, estará en mi lugar. Y no dudando de su obediencia, concordia o valor en el campo (de batalla), dentro de poco tendremos una famosa victoria sobre los enemigos de mi Dios, de mi reino, y de mi pueblo."
ISABEL I DE INGLATERRA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)