martes, noviembre 20, 2007

Recepcionista de noche(VI)

Esta va a ser la sexta noche que estoy en el nuevo hotel y la verdad es que el cambio ha sido muy radical. Primero, el sistema informático, llamado SAP, que para todo tiene su pestañita y si no conoces bien como funciona te puedes pasar minutos buscando lo que necesitas. Dí que ahora el hotel tiene dos plantas cerradas por reformas y por las noches no hay tanto barullo de gente pero aún así es un poco lío. Yo, por si acaso, voy siempre con mi cuadernillo donde tengo apuntados los pasos que dar. Por ahora estoy con una compañera para ir aprendiendo y claro lo que a ella le custa segundos a mí me cuesta minutos pero supongo y espero que con el paso de los días le coja el tranquillo. Pasado mañana ya me dejan solo, no sé yo si será muy pronto para eso. Ayer mi compañera me dijo que saber los procedimientos me los sé pero que los hacía con muchas dudas, "Bueno, sólo llevo cinco noches aquí" le respondí y me dijo que sí que era normal que al principio me costase pero que tenía que tener en cuenta que en cuanto el hotel estuviese operativo al 100% aquello podría ser una locura. Sólo deseo que para entonces ya no necesite mi cuaderno y mis chuletas para saber manejarme.
Segundo, el trabajo en sí. Otra compañera me lo advirtió: "En la mayoría de hoteles, en los turnos de noche sueles trabajar 3 ó 4 horas como mucho de las 8 que estás. Aquí tendrás, como mucho, una hora de relax si llega..." Y es verdad. Hay que ver la cantidad de listados, fotocopias y mil cosas varias que hay que hacer. Hay mucha burocracia, mucho papeleo. Supongo que será lo normal al pertenecer el hotel a una cadena tan grande como los Hesperia pero lo que no acabo de entender es que se haga un listado de los periódicos que hay...¡Si la gente se los va a llevar igual!.
Tercero y último, el ambiente de trabajo. Sí lo sé, llevo pocos días para juzgar pero está claro que cada uno cuenta las cosas según su visión de las mismas. El jefe me ofreció un producto muy atractivo donde imperaba el compañerismo y donde los turnos, festivos y días libres eran debidamente informados y tenidos en cuenta. Lo de debidamente informados es cierto porque yo ya tengo el planning hasta la primera semana de diciembre, lo de que los festivos recuperables, vacaciones, etc sean tenidos en cuenta parece más dudoso porque a una compañera le "desaparecieron" días de vacaciones y sí eso lo hacen con alguien que ya lleva tiempo allí, conmigo que soy el nuevo...Luego, está la visión de los compañeros y claro es totalmente diferente. Me dijeron que no me fiase, que tuviese cuidado, que aquello era "El hotel Histeria". De momento, adoptaremos la táctica de ver, oir y callar...
Y eso es todo, sólo me queda desearos feliz 20-N a todos porque hoy hace 32 años que murió el dictador.

No hay comentarios: