lunes, julio 10, 2006

De nuevo, los autobuses de línea de Zaragoza(o crónica de una obsesión)

Reconozco que tengo una relación de amor-odio con los autobuses de línea de mi Zaragoza del alma. Tal vez esté obsesionado. No lo sé. Pero es que a veces, me lo ponen a huevo. Cito al Heraldo de Aragón del pasado domingo 9 de Julio: "La mitad de las líneas de bus incumplen las frecuencias y un tercio van saturadas". ¿Qué más puedo añadir para que comprobeis que no es un trauma lo que yo tengo(que puede ser) sino que es verdad?
Pero aquí no acaba la cosa, no que va. Cito de nuevo al Heraldo: "Los usuarios de la línea 32 han denunciado estos días retrasos de hasta 20 minutos. Además, muchos viajeros se quedan en las paradas al ir saturados" ¿Y a que mi amable lector se imagina que línea uso más? Premio. La línea 32. Para más inri, TUZSA, mi querida, amada, TUZSA, la empresa concesionaria del transporte público, ha recortado en un 11'4% el número de autobuses cuando el número de usuarios sólo ha descendido un 7'5%(datos del mencionado periódico). Olé sus huevos, con perdón.
Y mi estimado, adorado y lejanísimo Ayuntamiento sigue todavía sin trazar un plan de reestructuración de líneas. Pero uno de verdad, un auténtico plan intermodal, algo que mejore lo que tenemos. Que va a llegar el 2008 y los que vengan a la Expo, van a comprobar en persona lo divertido que es coger el bus en Zaragoza. Yo, cada vez que lo cojo, hago un gesto de resignación y ya me conciencio para lo peor. Aunque todo tiene su lado bueno. "20 minutos bajo un sol de justicia y sin ninguna sombra...¿quién necesita rayos uva para ponerse moreno? Yo ya estoy negro(en todos los sentidos de la palabra).

No hay comentarios: