lunes, julio 31, 2006

The Who en Zaragoza

Todavía me dura la impresión. ¡Qué maravilla de concierto! 2 horas de un magnífico espectáculo, con un Pete Townshend en estado de gracia. ¡Qué manera de tocar la guitarra! El tío es bueno y lo sabe. ¡Qué remolinos!¡Qué energía! Y eso que ya tiene sus añitos. Roger Daltrey, el cantante, no se quedó atrás. ¡Qué chorro de voz! ¡Qué potencia!
Ellos 2 son los únicos miembros originales que quedan de la banda(porque los otros 2 pasaron a mejor vida, espero) Aun así los que le acompañaban lo hicieron francamente bien. Ese bajo en "My generation", esos teclados y sintetizadores, esa 2ª guitarra. Todos fueron aplaudidos pero el que se llevó una ovación general fue el batería. Como he dicho antes, no es el batería original pero el sustituto fue una auténtica pasada. Zak Starkey es su nombre. Claro que el hombre lo lleva en los genes. Es hijo del mismísimo Ringo Starr. Es decir que en el escenario del pabellón Prícipe Felipe, se juntó parte de la historia del Rock and Roll.

Postdata: Sería muy injusto por mi parte, olvidarme de los teloneros Casbah Club que cumplieron dignamente con su papel(y por lo menos dijeron más palabras en español que The Who)

1 comentario:

Messy Blues dijo...

The Who es mi banda favorita. Yo los ví dos veces, una en 1979 en Londres con Kenney Jones en la batería y luego en Houston en 1989 con como quince músicos detrás de ellos pero igual de buenos que siempre.

Ahora sin The Ox no me los imagino mucho pero ellos dos deben ser excelentes como siempre. Qué bien que tú los viste actualmente. Un saludo desde México.

Messy Blues