miércoles, junio 10, 2009

Pijus Magnificus

Tengo un pequeño problema "logopédico": pronuncio mal las erres. Si quiero decir "arroz" suena algo así como "agoz" y si digo "rápido" suena como "gápido". Imaginaos la frase esa de "el perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha rapado". Vamos, una auténtica tortura. No sé si habéis visto la película "La vida de Brian". En ella, el actor que interpreta a Poncio Pilato habla igual que yo (o peor). La verdad que la escena en cuestión (y la peli en sí) la he visto miles de veces y os aseguro que es para partirse de risa: http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=206589745318&h=kKRpj&u=6WUmQ

¿A qué ha venido todo este rollo? Para relataros mi despedida de soltero(si es que me acuerdo...)
Mis amigos, disfrazados de romanos, me vinieron a buscar a casa y una vez allí me vistieron de senador romano, con su toga, su corona de laureles, su barbita...y me colgaron un cartel en el que ponía: "Pijus Magnificus" En realidad, en la peli, Pijus tiene un problema con las eses no con las erres pero no nos vamos a poner quisquillosos por eso...Pues con esa pinta, fuimos andando por todo el paseo de la ribera del Ebro, que anda que no había gente ni . Todos saludándonos en plan romano, los coches pitando, los novios que se hacían fotos por allí alucinando, sobre todo el novio, seguro que pensando "coño, me podrían haber hecho mis amigos lo mismo y no soltarme al trabelo que me soltaron"y nosotros respondiendo a todo el mundo con el grito de guerra: Ave!
Al llegar al puente de Piedra, me hicieron subir a una especie de podio y allí en lo alto para que se me viera bien(y se me escuchara mejor) tuve que leer un texto plagado de erres. Todos los que pasaban me miraban y se descojonaban. Además, justo en frente, había un grupo de militares veteranos con sus uniformes de gala y sus barbas blancas, de gala también, que me saludaron con sus sables(o eso o eran los bastones con los que se apoyaban pero algo agitaban).
Después de la lectura, nos dirigimos a la plaza del Pilar, donde me aguardaban más pruebas y más gente haciéndome fotos. Una de las pruebas consistía en entrar a la oficina de turismo y preguntar por la Zaragoza romana...la otra era buscar a toda chica que hubiese por la plaza, preferiblemente que fuesen guapas, y preguntarles por donde se iba a Roma. Tras el recorrido por la plaza del Pilar, llegamos a las murallas romanas donde tuve que leer otro texto, plagado de eses esta vez, y pedir ayuda a la gente "para acabar de construir la muralla". La verdad es que no hubo muchos voluntarios. Nos sentamos en una terraza que había allí al lado y nos refrescamos con cerveza, que buena falta hacía.
Eran casi las 9 así que ya nos marchamos para el restaurante donde nos pusimos de comer...buahhhh, hasta arriba. Que si chorizo frito,longaniza frita, morcilla, chuletas de ternasco, sangría, postre con forma de mujer con 2 pechos y flor entre las 2 piernas...vamos, todo muy saludable.
Tras la cena, era hora de partir hacia el pub no sin antes saludar a la escultura del fundador de nuestra ciudad: Cesar Augusto, donde leí el último texto y ya para el bar, donde cayeron rondas y rondas de cubatas. Creo que terminamos a las 6 o así y no hubo desayuno con chocolate y churros o huevos fritos...¡No había cuerpo!

No hay comentarios: