sábado, junio 20, 2009

Diez años después

Seguro que lo sabes. Dentro de una semana, me caso. Sí, sí, me caso. Seguro que aún sigues sorprendida pero también encantada de la vida(o de la muerte). ¿Quién se lo iba a imaginar hace diez años ,verdad? Durante seis años(más o menos) de ese periodo de tiempo, salí con mis amigos(todo chicos), con la intención de pasarlo bien y con muy pocas expectativas de ligar(bueno, menos Javi). Pasó el tiempo y Jóse se echó novia y desapareció en combate. Sin embargo, Rafa encontró a María(o viceversa) y seguían saliendo con el resto del grupo con total normalidad(por eso y por muchas cosas más, les envío un fuerte abrazo) Pero claro, llegó un momento en la noche de los sábados en los que Javi entraba en una fase de alerta roja y se dedicaba a merodear por ahí, Rafa y María querían lógicamente su tiempo para ellos dos y Fer...y Fer es Fer y como espero convencerlo para que lea el día de mi boda pues le perdono todo. Así que nos quedábamos solos David, Jaime y yo. En los tiempos en los que el bebercio nos ayudaba a sobrellevar mejor la noche, pues aún se podía estar un poquito más mirando como Javi daba palique a todo ser femenino viviente mientras nosotros nos refugiábamos en la barra mirando con disimulo a la camarera...Pero llegó un momento, en el que el cuerpo no aguantaba tanto como antes, en el que el Casco se llenaba de chiquillos y te sentías muy mayor.
Y llegó el 2005, 25 de Marzo, casi seis años después. Esa noche me dejé llevar por Javi y unos amigos suyos, de lado a lado, ellos atacando y yo...cubriendo la retaguardia. Ya conocía a Ana pero aún no había pasado nada. Sabía que iba a estar en un bar del Casco y me acerqué sin tener previsto que sucediese algo...pero sucedió. Y desde esa noche mágica, Ana entró en mi mundo y yo en el suyo. Conoció a mis amigos, conocí yo a los suyos y poco a poco empezamos a andar un camino. Cinco años después, nos vamos a dar el "Sí, quiero" como culminación de nuestro camino como novios y como comienzo de nuestro camino como matrimonio. Seguro que tú lo habrás visto todo con una mezcla de ternura y tristeza, aunque quiero creer(I really want to believe!) que en el sitio donde estás no hay lugar para la tristeza.
Como te decía al principio, diez años y una semana después, me caso. El socavón inmenso, el vacío enorme, el hueco insondable que dejaste aún no ha sido rellenado del todo ni creo que se pueda llegar a tapar. Lo más que podemos hacer es disimularlo un poco y ya que no tendré madrina que me acompañe al altar pues ya me he buscado un padrino. Sí, sí, una boda con dos padrinos. Ya sabes quién es, lo conoces bien, viviste muchos años con él, discutiste mucho con él y en los años de zozobra parecíais más distanciados que nunca pero os queríais y cuando hace diez años, la carcoma del cáncer te venció, él estaba a tu lado. Así que diez años después, me parece lógico que él estuviese a mi lado en uno de los días más importantes de mi vida.
En fin, no sé que más contarte. Diez años después, me tendrás delante de tu lápida contándote todo lo que acabo de escribir como si no lo supieras...Seguro que lo sabes.

Postdata: Ya sé que no te lo dije muchas veces: Te quiero.
Otra cosa: Te echo mucho de menos.

1 comentario:

mar dijo...

si te llamaras gabriel garcia marquez, éstas hubieran sido tus palabras más leídas en el mundo y más emocionantes, pero por suerte, te llamas francisco de borja hernandez gonzalo y aunque yo no sea el mundo,a mí hoy al leer las palabras a tu madre, que no dudes que estaría orgullosa de ti, me has emocionado.