martes, septiembre 01, 2009

Septiembre

Aunque oficialmente queden 20 días para que se termine el verano, parece que con la llegada de Septiembre, todo lo relacionado con la época estival se acabe de golpe.
¿Por qué se habla de la cuesta de Enero, cuando en realidad la auténtica cuesta comienza este mes? Cuesta en todos los sentidos, para los que hayan tenido vacaciones en agosto y se hayan podido ir a alguna parte, les va a costar acostumbrarse de nuevo a la rutina y si encima gastaron más de lo debido, el golpe puede ser brutal. Tampoco aquellos que se quedaron trabajando el mes pasado, lo van a tener más fácil. Salvo algunos trabajos temporales, la mayoría de empresas reducen su actividad en Agosto y ahora a las puertas de Septiembre, vuelven a ponerse las pilas cuando la mayoría estamos aún en "stand-by". Y para todos aquellos parados, les da igual que sea Septiembre, Agosto, etc. La cuesta va a seguir siendo empinada y no hay previsiones de que vaya a suavizar un poco. Además, este mes va a ser aún más duro por la dichosa crisis. Ya se ven a los padres haciendo equilibrios financieros para que la vuelta al cole no suponga otro hachazo a la economía familiar, ya se ven a los jóvenes en edad de independizarse que aunque hace tiempo que dejaron el cole y terminaron la universidad no están por la labor de dejar el nido. Claro, ¿Quién se atrevería a volar con la que está cayendo? Ya se ve a la mayoría de la gente preocupada por el futuro porque la vuelta al día a día es lo que tiene. El período estival ayudó, aunque fuera un poco, a olvidar lo duro que está siendo este 2009. Pero ya estamos a Septiembre. Los trabajadores a rezar para que se mantengan sus puestos de trabajo, para que no se hagan más ERES, los empresarios a rezar para que les concedan créditos, para no cerrar sus empresas y los banqueros...los banqueros bien, gracias.
En fin, que el verano ha muerto. Que mientras duró y aprovechando la modorra general, algunos acusaron de espionaje político a otros, que a la vuelta aquello se quedó en nada y la que lo dijo, como si no hubiese dicho lo que dijo cuando su acusación sin pruebas fue gravísima. Que vuelve el curso político y aquí creo que estaremos de acuerdo...¡Todos suspendieron! Y tal como se presenta el que viene, no tiene pinta de que vayan a aprobar...
Ya termino, feliz Septiembre a todos, feliz vuelta a la rutina, que Dios nos pille confesados...

No hay comentarios: