miércoles, abril 06, 2011

Clave 80(11)

11. Maneras de preescribir.                    
                                            "No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, otros por menos han muerto, maneras de prescribir." (Rosendo Mercado.....................na).

1. A lo teletienda.
-¡Hola, Jimmy!-
-¡Hola, Mick!-
-¡No te lo vas a creer!-
-¿El qué Mick?-
-¡Tengo la malla de mandarina a 0'99 euros el kilo!-
-¿Quéééééé? ¡Una malla de mandarina a sólo 0'99 euros!
-¡Ni a tres euros ni a dos, una malla de mandarina con auténticas mandarinas del huerto a sólo 0'99 euros!-
-¡No puedo esperar a comprarlas, Mick! ¿Y dónde dices que puedo conseguirlas?-
- En nuestra línea de cajas y en la frutería, Jimmy, ¡Corre, que se agotan!-

2. Modo Juan de Dios
¡Ayyyyyyy, vaaaaarrrrrrrrgameeeeeeeee! ¡Qué tengo los malacatones a 0'45 el kilo! ¡Mira hermosa que majos los tengo! ¡Amarillicos, jugosicos, riquísimos! ¡Ayyyy, compreme malacatones! ¡Tengo más en la fragonetaaaa! ¡Páááááááápaaaaa, pááááááápaaaaaaa!¿Ande se ha metío este hombreeeee, varrrrrgameeee?
¡Richie, Richie, ves a buscar ar pápa y traeme más malacatones!¡Venga que me los quitan de las manos!

3. Modo Martes y 13
¡Huyyyyyyyyyyssssssss, fi-ja-té! Vamos a enseñar como se prescribe,¡ven-ga! Si prescribe el café taaaaaaaaaaa-cillaaaaaaaaaaa, no lo haga con el café hirviendo, ¡ja-té! Recoméndemos el detergente Gabriel, 2 detergentes a solo 5 euros.No mira hermoso, yo no cambio mi Gabrié por nada. Pero señora, le ofrezco 2 a 5 euros. No insista joven, que yo solo quiero mi Gabrié y ya tá. Pero le estamos recomendando....¡Ni recomendando ni leches que yo sólo quiero mi Gabrié! ¿Cómo se lo tengo que decí ein? ¡Venga, a otra cosa mariposa! ¡Vamos a e-llo! Tenemos la empanadillas a....¿Encarnaaaaa? ¿Encarna de noche? Perdone, ¿cómo dice? ¿Es Encarnaaaaaa? Me parece que se ha...Es que mira, tenga a las empanadillas haciendo la mili en Móstoles sabe usté y se me están quemando los hijos en la sartén, entonces yo le llamaba pa ver que es lo que me recomienda...¡Prrrrrr, prrrrrrr, oijjsjsjsjssjsj! Y menos mal que ya se acerca el cierre, tiene que sonar así: ding-dong nueve veces y luego un solo ding porque o-ye si suena así: ¡cuuuuu-cuuuuu! Eso es el reloj de cu-co y de eso no tenemos. Si suena así: ding,ding, ding, es que son los cuartos pero como ya pasó la nochevieja, no tenemos ni idea de qué es,¡ja-té! y si suena así.ding.dong, ding dong hasta doce veces, ¿qué haces que no te estás comiendo las uvas eh? ¡Esa uva que la tenemos a menos de euro el kilo, eh? ¡Ven-ga, comprala! Nos vamos cantando: Pocholo y el repartidor fíjate se fueron a esquiar....

4.Modo comando almogavar
¡Buenanuei! El comando de la 3030 que lleva largo tiempo prescribiendo en esta tienda quiere emitir el siguiente comunicado: "Tenemos la bandeja de saladitos a dos euros y la cajita de bombones surtidos de Valor a tan solo un euro". Por eso, tanto yo como éste, vamos a tomar las siguientes medidas para que no se vaya sin su correspondiente bandeja de saladitos o sin su cajita. Bueno y si se va con las dos cosas, mejor que mejor. Las medidas van a ser las siguientes: Vamos a ir con la furgoneta de mi cuñado a cada casa de cada cliente cargados hasta arriba de bandejas y cajas y una vez allí, se las venderemos. ¿Qué no las quieren comprar? Les secuestraremos y les torturaremos poniendoles una y otra vez las canciones del hilo musical...Aunque ahora que lo pienso, eso es lo que hacen con los trabajadores que se quedan allí, los pobrecicos...¡Bueno, ya se nos ocurrirá algo! Así que todos a comprar bandejas y cajitas como locos.¡Entalto 3030! Pssss, pssssssss, ehhh, cóóóóóóóóóóó. ¿Qué pasa pués? Que has dicho medidas, plural y solo has dicho una, singular...¡Ya estamos con el filológo de los cojo...! Bueno, vamos a ver...la otra medida será encerrarlos un cuarto de hora en el cuarto de los contenedores cuando estos estén llenos claro...ostras ahí tas pasao eh maño...si es que cuando me pongo, me pongo...Ahora sí: ¡ENTALTO LA 3030!

Postdata: Dedicado a una compañera a la que no espero ver en lencería tal como le aconsejaron. En bikini tal vez, pero en lencería...

No hay comentarios: