lunes, agosto 01, 2011

Actualización de estado

Hola a tod@s, sirva este artículo para contar todo lo que ha pasado entre el mes de junio y julio y así poneros al día. Vamos, si queréis, que si os importa un comino...¡Qué hacéis leyendo esto!
Resulta que van a rehabilitar integralmente el edificio donde vivíamos. En teoría iban a comenzar a principios de este año, luego nos dijeron que para mediados y a fecha de hoy no han colocado ni un sólo andamio. Dicen que está pendiente de trámites administrativos y demás. Vamos, burocracia pura y dura.
A nosotros nos ha venido bien este retraso porque Marcos ha pasado sus primeros meses de vida tranquilo y sin obras. Pero claro, pasaba el tiempo, la incertidumbre de cuando iban a comenzar era mayor y nosotros empezamos a sopesar la idea de trasladarnos a otra parte antes de que empezaran a trabajar. El problema era adonde. ¿Íbamos a buscar un piso de alquiler para año y medio o dos que es, en teoría, lo que iba a durar la rehabilitación? Si hubiese sido para más tiempo, pues a lo mejor. Desconozco como están los contratos de alquiler pero seguro que no hubiéramos encontrado muchos pisos o a lo mejor sí y entonces nos habríamos vuelto locos decidiendo cual era mejor o peor. Y para ser sinceros, tampoco nos agradaba mucho la idea del alquiler. Comprar piso nuevo, como que no. Habrán bajado de precio y demás pero tened en cuenta que aún estamos pagando la hipoteca del piso antiguo, así que no nos íbamos a hipotecar de nuevo. Las opciones se reducían a "okupar" la casa de alguno de nuestros padres. El piso de mi padre es un poco más pequeño que el de los padres de Ana, así que el ganador fue éste último.
Convivir con mis suegros...Que quede claro que me llevo bien con ellos, que cuidan a Marcos cuando estamos trabajando, que ellos encantados con ofrecernos su casa pero claro...convives con alguien, ya no tienes esa pequeña libertad que puedas tener en tu casa. En fin, que ya me hacía a la idea cuando pasó algo que cambió todos nuestros planes.
El caso es que la casa donde vivía antes la abuela de Ana estaba alquilada a unos inquilinos que pagaban religiosamente su alquiler a los padres de Ana, hasta que en junio hablaron con ellos de que querían mudarse a un piso más pequeño porque alguno de ellos se tenía que ir o no se que historias. Vamos, que el piso se quedaba libre y logicamente los padres de Ana nos lo ofrecieron. Estoy ya ahorrando dinero para hacerles un monumento, no os preocupeis. Así que entre junio y julio nos hemos estando mudando al piso nuevo y ya se puede decir que estamos instalados aquí..¡Aunque hayan tardado más de mes y medio en trasladarnos la línea de fijo manteniendo el mismo número y darnos de baja de internet en la casa vieja y darnos de alta en la nueva!

No hay comentarios: