lunes, marzo 05, 2012

Un día en la vida

Leyendo las noticias, encontré una que me llamó la atención. Decía algo así como que un hombre de 91 años había sido atropellado en el barrio de Las Fuentes. Y aunque no había foto del suceso me lo pude imaginar. El anciano ahí tirado y toda una multitud mirando y murmurando. Llegó la policía, llegó la ambulancia, se llevaron al señor, tomaron nota del que había cometido el atropello pero no le detuvieron, la multitud algo decepcionada se dispersó. Y ya está.

Me gustaría poder contarte algo más emocionante, como por ejemplo, me desperté, me vestí, cogí el coche, ví al anciano cruzando por donde no debía y en vez de frenar aceleré y salí huyendo del lugar sin mirar atrás. ¿Te imaginas?

Seguí leyendo el periódico por pura curiosidad, los acertijos ya estaban resueltos y en las esquelas no había nadie conocido, pero mis ojos se posaron en un breve que me pareció inmenso. Comenzaban las obras de asfaltado en la calle poeta Alfonso Comín Ros y pensé: "Vaya, no he leído nada suyo". Vamos ni siquiera sabía quien era pero me gustó que le dedicaran la calle a un poeta. Al llegar a casa, tecleé en el google el nombre del poeta en cuestión y por más páginas que buscase en ninguna me ponía quien era este hombre pero sí que me informaban que la susodicha calle se iba a cortar. Así que me quedé con la duda de saber que había escrito este señor y el motivo de dedicarle una calle. Es triste que pongan tu nombre a algo, pasen los años y la gente no sepa quien eras y la razón de que el sitio donde vivan o tengan que ir se llame así.

Me gustaría poder contarte algo más profundo, como que se me apareció Lennon en sueños y me dijo que sería su próximo telonero y yo le contesté: "¡Pero si canto fatal y no sé tocar ningún instrumento!" Y él se difuminaba con cara triste y al rato oía de fondo una canción de Los Beatles y entonces lo comprendí todo: Ahora ya sé cuantos agujeros se necesitan para llenar el Royal Albert Hall...


(http://www.youtube.com/watch?v=QlNH7u9-WxE)     http://www.youtube.com/watch?v=fKlRMrMxR8A

No hay comentarios: