lunes, agosto 12, 2013

Sesenta y cuatro

Hola papá. Hoy es tu cumpleaños, ¿sesenta y cuatro, verdad? Y no lo podemos celebrar juntos. Tú estarás en Milmarcos y yo en Zaragoza. Pero bueno, seguro que habrá ocasión de festejarlo como se merece. 
Cambiando de tema, aún tengo cosas no del todas claras que a mis treinta y seis añazos espero que me expliques como si tuviera treinta años menos. Por ejemplo: ¿ Por qué no tengo el gen de la habilidad manual que TÚ  sí que tienes y mi HERMANO también?  ¿Por qué rayos dibujas tan bien y yo soy incapaz de trazar una línea recta incluso con regla? ¿Por qué se te da bien el bricolaje y yo lo detesto? ¿Y la cocina? ¿Por qué sabes cocinar y yo siento un pánico mortal en la cocina? ¿Sabes la expresión: "me defiendo en la cocina"? Pues creo que sinceramente que la cocina me ataca y se rebela ante mi presencia. Pero es que también te ha dado por aprender a tocar la guitarra y la trompeta y yo que sufro solo con ver una flauta...También vas en bici y te ha comprado la equipación completa y yo me conformo con ver el Tour o la Vuelta por la tele. ¿De verdad que cumples sesenta y cuatro años? ¿Por qué me siento, a veces, infinitamente más viejo y más cansado?
En fin, que seguro que hoy 12 de agosto, tus padres, hermanos y sobrinos te podrán felicitar "en directo" y que los de tu sangre no podremos estar a tu lado. Bueno, Bruno no sé que hará que ya sabes que es difícil saber donde para. Yo estaré currando, derritiéndome bajo el implacable sol zaragozano y tú estarás a la fresca allá en Milmarcos. Ya te llamaré o te mandaré whatsaps que tú también te has modernizado e incluso creo que vas a clases de informática...Lo dicho, no sé quien es el joven aquí.
Felicidades.

No hay comentarios: