viernes, marzo 11, 2005

Yo no voy en el mismo tren

"Todos íbamos en esos trenes", el grito desgarrador recorría de norte a sur un país que se llamaba España. Sí, yo también lo gritaba, yo también estuve en la manifestación que se hizo en Zaragoza. Aunque era plenamente consciente que era imposible sentir lo que sintieron las víctimas y todos sus familiares aquel 11 de marzo del 2004(y que todavía sienten), todos sentimos Madrid como algo nuestro.
Un año después, yo no voy en el mismo tren. Me niego a compartir vagón con los que han montado un espectáculo a cuenta de la comisión de investigación del 11-M. Una comisión que no ha investigado nada y sólo ha servido para que unos se reprochen cosas a los otros, olvidándose de lo más importante, las víctimas. Todavía se me revuelven las tripas cuando todos hicieron el paripé ante la señora Pilar Manjón, diciéndole que habían captado su estremecedor testimonio para casi al dia siguiente volverse a enzarzar en sus peleas barriobajeras. No, no y no. No voy en su mismo tren. Lo siento. Hoy de nuevo se pondrán la careta, tendrán una mano tendida y la otra en la espalda sosteniendo una navaja.
Hoy es día de luto nacional. Vale, de acuerdo, es buena idea pero aparte de los afectados del 11-M no nos olvidemos de los que han sufrido la locura de cualquier grupo terrorista.

1 comentario:

MMM dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo tmpoco iba en ese tren.