lunes, julio 25, 2005

Fiestas en Milmarcos

Os hago aquí un resumen de lo más importante de las fiestas del pueblo de mi padre. Otro día explicaré porque no lo llamo "mi" pueblo y digo que es el de mi padre(pero que conste que no "reniego" de él ni nada por el estilo). Bueno en realidad tendría que contaros como llegó Milmarcos a mi vida pero eso para otro post, ¿de acuerdo?.

Digamos que ya el 12 de Agosto, viernes, tenemos baile con la Orquesta Atenas a eso de las 00,30, para después realizar en el descanso de su actuación, un maravilloso bingo.
Al días siguiente, tenemos la siempre animada asamblea general en la que me temo que la anterior peña que se encargaba de organizar las fiestas nos "cederá" amablemente el testigo a los miembros de nuestra peña. Yo, mientras no tenga que hacer de cabezudo, hago lo que sea. A las 23,30 de ese mismo día, se produce el encierro de vacas que no es como el de San Fermín pero casi, porque si en Pamplona tienen la cuesta de Santo Domingo, aquí es cuesta abajo todo el rato hasta la plaza del Ayuntamiento, habilitada con sus burladeros y todo para luego hacer como que se torea a la vaquilla(es que hay algunos que más que torear parece que espantan moscas con el capote o la muleta). Después del encierro a la 01,00, tocará la orquesta Hechizo(mira como la canción de Héroes) y sí, queridos lectores, en el descanso se celebrará no un bingo sino un superbingo(o sea más dinerito).
El día 14 de Agosto, domingo, lo mejor llegará a las 18,00, con la suelta de vaquillas, aunque los que más sueltos van serán aquellos que se creen Jesulín de Ubrique. Menos mal que las vaquillas no suelen ser muy grandes que si no...A la 01,00, baile con la Orquesta Alacrán y más tarde...¡bingo!(que raro, ¿no?).
El 15 de Agosto, que se supone que es el día de la Virgen, el día grande, etc pues no hay orquesta, pero sí que hay una charanga y del bingo no nos libra ni Dios. Antes a las 18,00 tendremos otra vez vaquillas y poco más que contar queda de este día.
Y por último el día 16, lo mejor llega a las 21,30 con la cena de los socios porque durante la misma(o al finalizar) se realiza un festival infantil, que aunque se corra el riesgo de inundamiento por la baba que se le caen a los padres viendo a sus hijos haciendo de flor o haciendo como que bailan, la verdad es que está animado. Además, lo presenta un primo segundo mío y el tío lo vive, vaya si lo vive. Tras el inevitable bingo, a las 00,00 horas, será la traca fin de fiestas, o sea 4 petardos seguidos, porque lo de fuegos artificiales tal como está el tema de los incendios mejor que ni lanzarlos.

Como he dicho, este es un resumen de la parte "oficial" de las fiestas. La parte menos oficial, la de las borracheras y demás, os la cuento a la vuelta de las mismas( y recordad que os debo también contaros como llegó Milmarcos a mi vida, eso será para el próximo post).

No hay comentarios: