miércoles, noviembre 09, 2005

Confesiones de un profesor "novato"(I)

Ya he cumplido mi primer mes en la academia y la verdad es que se me ha pasado bastante rápido. Vale, sí, por medio estaban las fiestas del Pilar y eso se ha notado. Aunque esa semana yo tuve que trabajar, la asistencia de alumnos fue menor, cosa que agradecí con toda mi alma especialmente el martes 11 de Octubre, ya que aquel día llegué a casa a las 10 de la mañana y me levanté a las 2 de la tarde. Con sólo 4 horas de sueño dí clases en la academia...hubo momentos de flaqueza en los que la cabeza se me iba pero aguanté dignamente(incluso pronuncié mejor...).

Si dicen que en la variedad está el gusto, yo me voy a empachar, porque tengo varios grupos de alumnos de diferentes edades y de diferentes niveles. Los lunes y los miércoles, de 16:30 a 17:3o, son de 2º de ESO con un nivel bajo(pero bajo, bajo) de inglés y con poquicas ganas de mejorarlo. En la siguiente 2 horas tengo 2 grupos diferentes pero que correspondes a cursos parecidos, 5º y 6º de primaria, no tienen nivel bajo pero sí un motor interno que les hace no estarse quietos durante la clase. La última clase, de 19:30 a 20:30, es una clase de iniciación a una señora de 47 años que cuando le hablo en inglés me mira con cara rara y me mira con ojos suplicantes para que se lo traduzca, si es que es verdad a veces soy muy pesado.
Los martes y jueves, empiezo fuerte con una oficial del ejercito que quiere aprobar las oposiciones al mismo para promocionar...de momento ni me he tenido que poner firme ni decir: "¡Sí, señor(¿ o es Sí, señora?) ¡A sus órdenes!" aunque un poquillo de dotes de mando sí que se le nota. Después tengo un grupo de primaria, que cuando les digo: "Repeat with me...", se les oye en toda la academia, en todo el barrio y en toda Zaragoza. De 18:30 a 19:30, mis últimos alumnos son un ejemplo de pasotas totales y me da pena porque hay alguno que si se esforzara un pelín más, mejoraría bastante. Hasta hace poco eran todo chicos, aunque el pasado jueves empezó una chica....que bien, 5 chicos con las hormonas alteradas y una sola chica. Pobrecilla.

Bueno, os dejo, que le tengo que buscar a "mi" oficial unas cuantas frases condicionales...

1 comentario:

Edda dijo...

Vaya... que te lo pasas pipa, no? Bueno, pues que sigas "disfrutando" durante muchos meses mas.