martes, noviembre 22, 2005

Confesiones de un profesor "novato"(II)

¡Qué difícil es evaluar! Todos los últimos lunes de mes, tenemos que rellenar unas hojas de seguimiento donde ponemos si el alumno es apto o no. Y en ello estoy. Hay algunos alumnos que se han ganado a pulso el no apto porque, y cito palabras textuales: "No estudio en el colegio, no estudio en casa, voy a estudiar en la academia..." Ante tal esperanzador e ilusionante panorama, ¿qué actitud debo tomar? ¿La de profesor abnegado que hace todo lo que puede para que el inglés no sea tan ladrillo para él? ¿La de profesor duro, que por mis eggs vas a aprender inglés? ¿O simplemente, seguir dando la clase y si se entera bien y si no también? Aún así mantengo el margen para la sorpresa y la semana que viene pondré un examencillo para todos, con el deseo de que los alumnos que ya tienen un no apto mejoren y pasen a apto. El miedo que tengo es que los que daba por apto de antemano, se "estrellen" y lo hagan fatal...
Hay días en los que les pondría un NO APTO, así de grande, porque explico una cosa al principio de la clase, a los 20 minutos sale un ejercicio relacionado con lo explicado y nadie tiene idea de como hacerlo y yo pensando para mis adentros..."Pero si lo acabo de explicar...", lo que pasa es que mis adentros se me rebelan y lo suelto en mitad de la clase con un tono casi suplicante...
En fin, voy a continuar con mi evaluación previa, hay algunos que nos los salva ni el exámen, hay otros(uno en especial) que tendré que esforzarme para entender lo que pone y hay otros...hay otros, dejémoslo así.
¡Ah, y este sábado doy una nueva clase pero esta vez particular, que aquí ya no soy tan "novato" jejeje!

1 comentario:

Edda dijo...

Pues si, supongo que será difícil. Aunque desde fuera te digo yo que es facilísimo! Hombre, todo depende de la edad que tengan los "angelitos". Si se trata de niños mas o menos pequeños y por lo tanto recuperables pues yo les daria un par de oportunidades y les motivaria a ver si despertaban antes de colgarles el "No apto". Si ya están creciditos (y encima son del estilo "pa chulo chulo mi...") una oportunidad, que espabilan pues genial, que no pues... a mi por lo menos no me iban a complicar la vida.
Pero ya te digo, desde fuera todo es mucho mas sencillo, no?