viernes, septiembre 14, 2007

Tres años de blog

Escribir nos salvó de la prehistoria. Escribir nos obliga a pensar, algo que no está muy de moda en los tiempos que corren. Escribir me crispa los nervios y me relaja a la vez. Me crispa los nervios porque cuando ando falto de inspiración, lo que sucede muy a menudo, y no sé que escribir, me ofusco, le doy mil vueltas a la cabeza y lleno de tachones el papel o simplemento dejo que la hoja en blanco(más bien sería la pantalla) me gane la partida. El miedo a la hoja en blanco, nada nuevo bajo el sol. Pero, cuando por arte de magia, los mecanismos del cerebro se ponen en marcha, la idea que parecía dormida despierta como un volcán y la necesidad imperiosa de escribir se apodera de mí con una fuerza brutal y ansioso busco un papel y un boli para reflejarla, no vaya a ser que se evapore con la misma intensidad que vino y mi memoria de pez sea incapaz de rescatarla. Y una vez escrita y una vez leída, me siento muchísimo mejor, más relajado. Claro, que como yo soy muy autocrítico, leo y releo el texto escrito y si encuentro algo que no me acaba de convencer...esto me pasa mucho con la poesía. Soy un poeta frustrado, cuando creo tener el poema acabado siempre hay un verso que no me cuadra, una rima que no pega, un ritmo que se rompe de golpe, en fin algo que rompe la magia del poema.
Escribir..sin pensar en nadie en especial o pensando en tí, cariño. Tú eres la que me ayuda a despertar.
Tres años de blog, doscientos y pico artículos después puedo decir que en cada uno de ellos he dejado una parte de mí.

Postdata: Por supuesto, este blog no sería posible sin vosotros, mis (escasos) lectores. Gracias por estar allí. Ya sabeis, que os sople el viento a favor siempre.
Otro asunto que no tiene nada que ver: las fiestas del Pilar 2007. Este año hay dos carpas, la clásica de Interpeñas situada al final de la calle Miguel Servet y que aunque está casi saliéndose de Zaragoza, está más o menos bien comunicada e incluso se puede ir andando y la carpa nueva de Valdespartera situado donde Cristo perdió la chancla y con muchas dudas sobre como ir hasta allí(y desde luego, andando no es aconsejable) y cuya programación musical corre a cargo del Ayuntamiento que ha echado el resto, "hundreds of buses" y buenos conciertos, para atraer a la gente. Allí también estarán las ferias, la fiesta de la cerveza y el circo. Es decir, que alrededor de la carpa de Interpeñas no habrá nada, lo cual considerando lo grande que es ese solar dará una sensación de isla perdida, sin duda. Tenéis parte de la progrmación en ambar carpas y del Pilar en general en este link: http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/1557/ . Por supuesto, en este blog se dedicará un artículo completo con su crítica y todo de los conciertos cuando se tenga la programación completa. Hasta otra.

No hay comentarios: