lunes, mayo 12, 2008

Juegos etílicos(segunda parte y final) F.B.I.'s chronicles.

"El juego del cerdo" era una copia descarada del juego de la oca solo que adaptado a nuestras "necesidades" juveniles y con nuestras "reglas". Consta de 60 casillas y más o menos sigue la dinámica del juego de la oca, lo que pasa es que donde había "ocas" hay cerdos y todas las demás casillas están relacionadas con este digno animal y además, al ser un juego etílico, se trataba de beber y pasarlo bien.
Las "normas", las llamo normas por llamarlas de alguna forma, eran las siguientes:
si se caía en una casilla donde salía el dibujo de un cerdo aparte de volver a tirar se bebía: "De cerdo a cerdo y bebo porque me pierdo"; la casilla de "De dado a dado y tira porque te ha tocado" fue sustituida por la casilla de "De piara a piara y bebo porque nadie me para"; la casilla del puente se mantuvo pero cambiando la rima: "de puente a puente y bebo agua de la fuente", lo de beber agua lo acabamos reemplazando por el litro que estuviese sobre la mesa que si no íbamos a acabar con las tripas...; la muerte era la peste porcina, perder un turno estaba representado por el veterinario, por una tocinera, las casillas para no beber se llamaban:"Secano", "Cuarentena", etc y todas las demás pues o bebías tú o el de tu derecha o el de tu izquierda o todos o se hacían pruebas. Logicamente ganaba el que llegase primero(y lo más lúcido posible) a la casilla 60, esto es, a la "Pocilga".
Como veis, nuestros fines de semana de juventud no eran muy edificantes y distan mucho de lo que son ahora(gracias a Dios) pero no puedo evitar mirar con cariño a los dos juegos porque servían para juntar alrededor de una mesa a un grupo de amigos. ¿Se puede pedir algo mejor?
Postdata: Diseño gráfico del juego del cerdo: Davigotchi, hay que ver que arte tiene el tío y que bien dibuja. Rimas adaptadas del juego: el menda, tanto Shakespeare para esto...Componente del F.B.I. que más veces ganó y más "contento" se puso: Aunque Pikolín quiera ser el master and commander de todos los juegos del mundo mundial(menos del teto), este premio lo concedo "Ex-aequo" para todos los miembros del F.B.I. que anda que no salíamos "alegres" de los bares...

No hay comentarios: