lunes, mayo 26, 2008

Me llaman "El Desaparecido". F.B.I.'s chronicles.

Jóse, Jossua, ex-portero de futbol, ex-aspirante a policía nacional, ex-alumno de Historia del Arte, ¿ex-miembro del F.B.I.? y lo que es peor: ¿ex-amigo?
Contemplo las innumerables fotos en las que salimos, recuerdo las fiestas que hicimos, los lugares que visitamos, los piques "deportivos" con Pikolín, los piques "de diversa índole" con Javijones, las tardes en las que te iba a ver jugar al futbol...Todo eso ya pasó. Todo eso se volatilizó. Como por arte de magia, desapareciste.
Ya te dije que podía entender bien el fondo de la cuestión pero desde luego no comparto para nada las formas. Vale, te echaste novia. Vale, querías pasar el máximo posible de tiempo con ella. Vale, estabas muy enamorado(otros dirían que lo que estabas era encoñado, con perdón). Vale, un grupo de 6 tíos solteros que se juntaban para pasarselo bien "a su manera" puede asustar a una "novata". Vale, podría estar enumerando hasta el infinito todas las "excusas" que quieras para no salir con nosotros y en muchas de ellas tendrías razón. Pero, sé sincero, ¿eso justifica que perdieras el contacto totalmente con nosotros? Bueno, lo de totalmente no es correcto del todo porque aún visitamos el piso que compartías con tu novia pero eso sí cuando ella no estaba, ¿le tenías miedo o algo? No era la primera vez que le ocultabas algo. ¿Recuerdas cuando quedamos a tomar un café y te enseñé unas fotos del Port Aventura? Ella, por supuesto, no estaba contigo en ese momento. Luego, no sé si fue ese mismo día o al siguiente, Ana y yo nos cruzamos con vosotros y hablando salió el tema de los parques de atracciones y tal y yo te comenté: "Bueno si a tí te enseñé las fotos del Port Aventura, ¿no?" y tú, delante de Ana que también había estado en ese café, contestaste: "No" Me quedé un poco mosca, ya estaba mi alzeimer precoz haciendo de las suyas pero cuando nos despedimos Ana me comentó: "No he querido decir nada por no meter la pata pero te ha dicho que no había visto las fotos y sí que las había visto." ¿Es que ni siquiera le dices a tu novia que te has tomado un café, un simple, un humilde café?¡Qué no es irse por ahí de juerga por Dios santo! ¿Qué tipo de relación es esa que le tienes que ocultar a alguien que has quedado con unos amigos?
Como ves Jóse, me centro en tí porque de ella poco puedo comentar porque no sé como es realmente. Si alguna vez nos hemos cruzado, la chica se ha comportado de lo más normal del mundo. Debe ser que debe guardar las cadenas, el cuero y el látigo en casa. Debe ser que no le caemos bien aunque no logro entender la razón porque no le hemos hecho nada. ¿Que no le gustaba ese rollito del F.B.I.? Míranos ahora, que el F.B.I. ,tal cual lo concebimos, está en estado de letargo(me niego a declararlo muerto). Mira a Rafa. Él también se echó novia. Y nos seguimos viendo y quedamos y tal. Mírame a mí. Tres cuartos de lo mismo. Pregúntales a los demás que opinión tienen de María y de Ana. No sé si tendrías valor para preguntarles por tu novia y por tí.
En fin, Jossua. Esta es una carta de despedida porque aunque hicimos un intento de quedar cuando nos vimos comprendimos, o al menos yo lo comprendí, que no teníamos nada interesante que decirnos. Aquella "cita" sólo sirvió para comentar banalidades pero no había química ni feeling(¿recuerdas la palabra, Jose?). Y sinceramente, me jode. Me jode porque éramos amigos, me jode porque compartimos muchas cosas, me jode porque me niego a creer que ella te haya absorbido el seso(o el sexo), me jode porque aún no le has pagado la apuesta a Davigotchi y ahí le tienes esperando a que le lleves de putas porque eso es lo que os apostateis entre vosotros en una mítica noche. Él, muy dignamente, aguantó contigo hasta el final de aquella noche. Pero tú no has cumplido la otra parte del pacto y me temo que nunca la cumplirás. Me jode porque para mí la amistad es muy importante y ya veo que para tí no. Dirás que venció el amor pero eso no es amor eso es una obsesión. Joder, me ha salido el título de una canción. Me jode el no poder invitarte a mi boda porque todos los demás están invitados y espero que se lo pasen de puta madre y brindaremos a tu salud o a lo mejor no porque los demás "pasan" ya de tí y te han condenado con su indiferencia que es lo mejor que se puede hacer contigo. Pero ya sabes, y ellos también, que a mí eso de pasar no sé me da bien. Que yo le doy mil vueltas a las cosas y más aún cuando no las entiendo. Y no entiendo Jóse como te borraste del mapa. Es una pena, una lástima pero es la verdad. Y, por último, me jode que a lo mejor no leas esto porque ni sabrás de la existencia de este blog. Y si lo sabes, no se lo dejes leer a ella no sea que te cause problemas, no sea que de lo enamorados que estáis y de la confianza que tenéis el uno en el otro, lea que has quedado con nosotros sin que ella lo supiera y te arme una buena.
Jóse, ex-Jossua, ahora tu personalidad de veleta marca el viento que ella sopla.

1 comentario:

Santhana ganesan dijo...

Hello Borja!
What is your language? Italiano?
My mother tongue is Tamil (India).
I had been to Italy 5 years back.
My love to your country's people.
Bye.