lunes, junio 23, 2008

F.B.I. The Sequel.

A petición popular, bueno en realidad sólo ha sido una persona pero para mí es suficiente, voy a relatar algo que pasé por alto en mis crónicas del F.B.I. : las "misiones" especiales. Es decir, los viajes o excursiones que hicimos para desintoxicarnos de la ciudad e intoxicarnos, etílicamente hablando, de otros ambientes. A lo largo de la historia del F.B.I. realizamos varias de estas misiones que tenían su parte cultural y su parte festiva. No sé si son todas las que están o están todas las que son o viceversa o al revés. Ya me he liado. Quiero decir que voy a narrar aquellas misiones de las que tengo constanza gráfica. Si me dejo alguna en el tintero, ya sabéis: mi alzeimer. Tampoco tengo muy claro el orden cronológico de las mismas, así que si del 2000 paso al 2004 y luego vuelvo al 2002, ya me perdonaréis...¡Qué no os lo van a preguntar en ningún exámen!


Creo que la primera de todas tuvo lugar en La Peña, provincia de Huesca. Año 2000, según el reverso de las fotos. La Peña es el pueblo de Davigotchi, un pueblo pequeñico en sí pero cuyos alrededores merecen la pena visitarlos con calma. Situado al lado del pantano del mismo nombre(creo) ofrece unas magníficas vistas, donde la naturaleza se desparrama que da gusto verla. El pantano, obra del hombre, palidece de envidia si se compara con la Foz de Escalete, un tajo en mitad de las montañas que rodean al pueblo. Asomarse al fondo de la misma da un poco de vértigo y no puedes evitar pensar en la de años que habrá tardado en formarse ese maravilloso "accidente" de la naturaleza. También había cerca del pueblo una cascada de agua no muy espectacular, no muy grande pero sí muy coqueta ella con sus árboles rodeandola como si la quisieran estrangular. Visitamos también el cementerio que parecía el típico de las películas de miedo, con sus lápidas emergiendo de la hierba, con su iglesia de aspecto fantasmal al lado, su impresionante silencio...La parte festiva de la visita consistió en un partidillo de futbol(a la 2ª carrera ya estaba "matao"), hacerle un calvo al canfranero(creo recordar que también hubo un calvo dedicado a un conductor que en el viaje de ida no paraba de hacernos la pirula todo el rato;por aquella época, hacer calvos era la especialidad de la casa), karaoke en el antiguo colegio(aquí el menda se dedicó a destrozar una canción de Serrat), y competición de jugar al duro o al cerdo acompañado de su calimocho y otras bebidas. Como la casa no era muy grande, me acosté con dos hombres. A un lado, el Desaparecido, al otro Javijones. Lo siento, lector gay, no pasó nada....Como lo que se dice cómodo no estaba, fui el primero en despertarme y se me ocurrió la brillante idea de armar una diana musical para despertar al resto. Ví una radio y pensé en ponerla a todo trapo pero entre que no encontraba el enchufe y el ruido que hacía mientras buscaba el dichoso enchufe, los demás se despertaron pensando:"¿Pero que hace este gili...?. ¡Con lo fácil que hubiese sido coger una cacerola y un palo y hala!
Creo que la segunda misión fue en Tarazona, provincia de Zaragoza. Tarazona es el pueblo del Desaparecido. Bueno, pueblo, pueblo no sé que es grandecico. No recuerdo que fecha era y no tengo ninguna foto. Pero recuerdo ese viaje perfectamente(bueno, más o menos). Me preguntaron si Borja era nombre de chica, hubo otra exhibición de trasero masculino por mi parte(grabado en vídeo para lo posterioridad), Fer soltó sus dos mágicas frases: "Dejadme callar" y "Soy más inteligente de lo que pensáis", hubo su parte cultural(Tarazona es preciosa) y poco más.
Del viaje que más fotos tengo es del que hicimos a Uncastillo. Nos alojamos en el albergue por lo que la parte etílica quedo reservada para el pub y el casino-centro social de la villa. Uncastillo merece la pena porque tiene mucho que ofrecer si te gusta el arte, en especial, el románico. Vimos el castillo que da nombre al pueblo, nos hicimos unas fotos en unas tumbas excavadas en la roca, nos pegamos una mini-paliza subiendo hasta la ermita de San Cristobal, por la noche volvimos a las tumbas y desde allí lanzamos gritos para asustar al personal, de vuelta al albergue un pesao se dedicaba a encender y apagar las luces para mosquear al personal(si es que soy un espíritu inquieto) y a la mañana siguiente visita a Sádaba y al Mausoleo de los Atilios(está en ruinas, eh?) y descanso en El Bolaso que es un embalse donde hay ciervos encerradicos los pobres.
Ya para terminar concluyo con el pueblo de Rafa: Herrera de los Navarros. Aquí lo que predomina es el mudejar. Es más, tiene una iglesia-fortaleza impresionante. El año no lo recuerdo pero seguro que fue para una Semana Santa porque vimos una procesión. El paisaje tampoco está nada mal, sobre todo el que rodea al río Huerva. Había buitres(y no éramos nosotros y todo). Por la noche hicimos la visita de rigor al pub del pueblo y por la noche me volví a acostar con un hombre. Pero esta vez con uno solo eh? que uno no es un vicioso. El afortunado esta vez fue Fer y tampoco hay nada que mencionar...A la mañana siguiente, abollé ligeramente mi coche, lo ensucié, visitamos Villar de los Navarros(también hay mudejar aquí) y para casa.

Lo dicho, no estoy seguro de haber relatado todos los viajes. No estoy seguro de si lo que he contado que pasó en ellos realmente sucedió así. Tal vez, haya cometido algunos errores o me haya olvidado de algo o incluso me haya inventado algo. Espero que me perdoneis. Lo importante es que lo pasamos muy bien, que mereció mucho la pena hacerlos y que ojalá hagamos más, como F.B.I. o como un grupo de amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola otra vez, ya veo que me has echo caso escribiendo sobre viajes así que te propongo otro tema: los cumpleaños. y por cierto, hablando de las frases celebres de fer, yo recuerdo dos más precisamente en cumples o parecido, una fue en san miguel, si no me falla la memoria, y estaba hablando con jaime de algo que hacía daño o algo así, y como jaime no le creía le fue a decir "pues pon la cara", y que te lo haga a tí, pero como el pobre mozo a veces se tropieza con sus palabras lo que le dijo fue:"pues pon el culo" , con el cachondeo imaginable para todos, menos para jaime

y la siguiente fue en la plaza san francisco, llevando los regalos para algún cumpleaños, quizás incluso el tuyo. los llevaba él todo el rato y pesaban, y en medio de la plaza los dejó en el suelo y dijo "que yo no soy tonto" y como entonces todavía trabajaba en media markt a todos nos pareció muy gracioso aprovechar su famoso slogan publicitario
¿escribirás sobre los cumples?

Eric dijo...

jopsssssssss, que recuerdos xd. Qué de tiempos aquellos... y qué fuerte lo de anónimo, al leerlo recuerdo que si es cierto, esas frases las dije yo, me parece que van a entrar en el efemérides y frases célebres del F.B.I.
X cierto vaya juego da este anónimo, porque por lo visto nos tiene a todos intrigados, de quien se tratará?? Jaime no es, Rafa tpco, Javi no, y el menda tpco??? de quien podrá tratarse??? Habrá que preguntar a David, xk sino sólo nos quedaría una posible persona... Habrá que seguir este blog más a menudo y todas sus entradas.