martes, julio 01, 2008

No te vas a escapar

La amo con locura. Todas las mañanas la observo y me quedo embelesado al contemplarla. No sólo me atrae su belleza, ¡no soy tan superficial!, sino también su voz. Cuando canta hasta los mismos pájaros que acompañan mi llegada tienen que callarse porque son incapaces de competir con ella. Le he dedicado mis mejores poemas, le he compuesto la más sublime de las melodías y sin embargo, ella me rechaza, me ignora, ¡a mí! Estoy desesperado. Para mí, todo es ella. Sólo hay ella. Mi mundo gira alrededor de ella. Tal obsesión ha provocado la risa de algunos. Dicen que no soy ni la sombra de lo que fui. Ya me ocuparé de ellos ya. No suelo ser vengativo pero si insisten con sus risas a mi espalda, arrasaré sus campos, quemaré sus casas y les infringiré tal dolor que desearán no verme nunca más. Tan sólo la noche eterna podría salvarlos de mi ira. Y aún muertos, les iría a buscar para mirarles directamente a los ojos y cegarles para que no pudieran contemplar el paraíso. De mí no se ríe nadie...
Ahí está ella, una vez más. ¿No se da cuenta que nadie mejor que yo puede apreciar el brillo de su cabello? ¿No puede comprender que nadie mejor que yo para filtrarme por los recovecos de su hermoso cuerpo? ¿Cómo osa con castigarme con su desdén si para mí ella es la verdad y nada más que la verdad? ¿No es capaz de ver que voy a defraudar a todos aquellos que admiraban mi moderación y mi sobriedad? Por ella, voy a cometer el mayor de los excesos. Por ella, os lo juro, voy a ser más hombre que nunca.
Mañana es el día. Mañana es mi día. En cuanto me levante, me lanzaré en su busqueda. La voy a perseguir sin tregua. Va a ser mía, por las buenas o por las malas. La raptaré si hace falta. Ya nada me importa. Por mucho que corra, mi mente repite sin cesar: "No te vas a escapar, no te vas a escapar..."

¡Qué extraño! Justo cuando la alcancé, ella se transformó en laurel...

http://digilander.libero.it/debibliotheca/Arte/bernini/bernini_apollo_and_daphne.jpg

No hay comentarios: