sábado, julio 18, 2009

Viajando que es gerundio(1ª parte)

Voy a tratar de resumiros de forma telegráfica nuestro viaje a New York y Orlando, lo cual es francamente complicado por lo que seguro que me dejaré cosas en el "tintero". De todas formas, estoy subiendo fotos a mi perfil de facebook que hablan por sí solas...
Día 1: Llegada al JFK. Primer susto: 15 minutos en la oficina de inmigración. Es lo que tiene apedillarse Hernández. Nos encontramos con el guía. Nos lleva al hotel. Se ve el Chrysler building desde la ventana. Tarde libre. Paseo por los alrededores. Times Square, 5ª avenida, Macy's...Debido al jet lag, regresamos al hotel a descansar.
Día 2: 1ª excursión guiada: Alto y Bajo Manhattan. Estuvimos en el Dakota building. Justo al lado, está el mosaico de Imagine. Visita a otros lugares emblemáticos. Fin de la excursión en Battery Park. Visita a Wall Street y a la zona cero. Taxi hasta el Rockefeller Centre. Subida hasta el piso 62. Impresionantes vistas desde allí. Bajamos. En frente, St. Patrick. Por la tarde, 2ª excursión: crucero por el Hudson y cena de gala. vemos el puente de Brooklyn, la estatua de la Libertad, Manhattan de noche...increible.
Día 3: Día libre. Por la mañana, visita a la ONU, exteriores del Rockefeller, 5ª avenida, Tiffany's, Trump Tower, Central Park. Por la noche, Times Square todo iluminado, Broadway y sus musicales. A lot of people, todo bullicio. No sabemos donde mirar.
Día 4: 3ª excursión: Contrastes de New York. Que ni pintado el nombre. ¡Románico en el Bronx! Mansiones superlujosas también en el Bronx. Luego, el "típico" Bronx de las pelis: grafittis,zapatillas colgadas de los cables eléctricas...Pasamos a Queens, más mansiones, vemos donde se hace el U.S. Open de tenis, un museo donde está la maqueta más grande del mundo.Recorrido por el barrio latino y por el judío. Judíos ortodoxos, con sus gorricos y tirabuzones. Ellas, con su pelo rapado y sus pelucas para disimular. Alucinante, es una vuelta a la Edad Media. Acabamos en Chinatown. De allí, recorrido por nuestra cuenta. Paseo breve por el Soho. Por la noche nos despedimos a lo grande de New York: Subida al Empire State. Desde el piso 86, miles de fotos. New York de noche es la leche.A la mañana siguiente, vuelo hacia Orlando. Pero eso, lo cuento otro día...

No hay comentarios: