miércoles, enero 05, 2011

Carta al rey Baltasar

Querido rey Baltasar:
Le voy a hacer la pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez: ¿Qué coño es la mirra?
Vamos a ver, ¿en qué narices estaba pensando usted cuando eligió ese presente para llevar al futuro Salvador? ¡Qué va usted a visitar al Mesías! ¡Qué no va usted a casa de su cuñado! La única explicación que le encuentro es que le pilló por sorpresa. Le llamaron Melchor y Gaspar, así de sopetón y claro usted no tenía nada preparado. Así que de camino a Belén, se paró en el primer chino que vió (sí, ya había chinos entonces). Y como todos los gatos de esos que no paran de mover el brazo se habían agotado pues pilló lo primero que encontró. No quiero imaginarme la reacción de los que estaban en el portal durante la entrega de regalos. Melchor con su oro, muchas gracias señor, nos servirá para tapar algunos agujeros y pagar la hipoteca del portal. Gaspar con su incienso, muchas gracias señor, no se imagina lo mal que huele aquí con el buey y la mula tirándose pedos todo el día y todos esos pastores sin duchar...Llega usted y dice: "Esto es mirra". Silencio absoluto. Silencio tenso. Cruce de miradas, hasta el Niño ha dejado de llorar. Tras unos segundos de duda, José(que para eso era un santo) dice: " ¡Ah muchísimas gracias! Lo guardaremos ahí junto con la bici estática y el gato ese que no para de mover el brazo..."
Pero a pesar de todo, debo confesar que es usted mi rey favorito. Tal vez porque sea negro y a mí me tienen ídem en el curro, tal vez porque usted no sea el único que le pidan los papeles cuando cruza la frontera y se lo lleven a una sala de espera para comprobar que todo sigue en regla(a mí me lo hicieron en New York). Espero que no le hicieran ningún tacto rectal...
Le pido un poco de su paciencia porque al ser negro siempre le van a mirar de otra forma por mucho Obamas que existan, da igual el dinero que tenga o la influencia que ejerza. El racismo es una lacra difícil de arrancar de nuestra sociedad.
Atentamente: un servidor.
Postdata: Según la wikipedia: "La mirra (del latín myrrha, y éste del griego μύῤῥα) es una sustancia rojiza resinosa aromática.Muy valorada en la antigüedad, ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso, ungüentos, medicinas y para diluir tinta en los papiros. Se usaba también para embalsamar a los muertos." ¡Olé sus cojo... don Baltasar! Le regala a un recién nacido algo que se usa con los muertos, eso es visión de futuro y lo demás son tonterías.

1 comentario:

mar dijo...

jajajja me ha encantado este post, está genial, tienes una gracia única me he reído las tripas. La mirra..con la primera frase de qué coño es la mirra he pensado..esto pinta bien, y no me he equivocado jaja. Yo también me lo había preguntado por cierto, qué sera eso de mirra..? gracias a ti ya lo sé. Y sí, el racismo sigue ahí como lacra. Besicos, cuando nazca el niño me dices y me le enseñas via foto ehhhh el chiquitin chiquirriquitinnnnnnnnnnnnnnn q viene con un pan debajo del brazo y mirra en el otro