martes, enero 04, 2011

Carta al rey Gaspar

Querido rey Gaspar:
Usted es el rey hippie, ¿no?. Porque lo de llevar incienso es hippie total. Y si no me cree, pásese por los tenderetes que montan en la Gran Vía de Zaragoza(bueno, ahora no que está en obras) y comprobará el "ambiente" que se respira. No me negará que el olor "coloca" un poco. ¿No cultivará usted también marihuana? Para consumo propio, por supuesto. Un par de macetas, no más. O un huerto entero. Para usos terapeúticos, por supuesto. Se rumorea por ahí que usted siempre iba riéndose todo el rato durante el viaje a Belén. Habladurías.
No le voy a pedir "que rule". Es que a mí el olor(del incienso y de lo otro también) me marea un poco. Le voy a pedir que me conceda un poco de su templanza. Sí, sí, no me mire con esos ojos vidriosos. Templanza porque como usted siempre ha sido "el del medio" la gente tiende a olvidarle o a no darle la importancia que se merece. Fíjese en una familia que tenga tres hijos, cuando nació el primero todos son cariños, etc, por ser el primogénito. Nace el segundo y cuando ya estaba a punto de desplazar al hermano mayor, ¡zas! nace el pequeño, el benjamín. Y se lleva todas las atenciones que iban a estar reservadas, en teoría, para el mediano. Es decir, se queda en tierra de nadie. Y hay que tener mucha templanza para aguantar eso.Vamos digo yo que tengo la licenciatura en educación familiar por la universidad Andrés Pajares.
Y eso es todo, atentamente: un servidor.
Postdata: ¿Por qué cuando le estoy escribiendo esta carta, está sonando Bob Marley? Será pura casualidad...

No hay comentarios: