jueves, febrero 24, 2011

Padres primerizos(4)

Con la iglesia hemos topado.

En este país, el que tiene padrino se bautiza. En el caso de la Iglesia(católica), hay que tener padrino y madrina. Porque resulta que los padrinos actúan como una familia y como todo el mundo sabe, una familia la compone un padre y una madre. Aunque el padre sea un maltratador, un bebedor, un acosaniñas o la madre una drogadicta, una ladrona o una ninfómana. Eso es lo de menos, mientras el padrino sea un hombre y la madrina una mujer, el niño puede ser bautizado y el Vaticano tan contento. O sea que le puedo pedir a Santiago del Valle(el hijoputa que mató a Mari Luz) y a su santa esposa que sean padrinos de mi hijo y no habría problema alguno. Pero, resulta que soy un hereje, un luterano, un calvinista, un cienciólogo o lo que sea por sugerir que los padrinos de mi hijo sean el hermano de mi mujer y mi hermano. Sí, dos hombres. Desde luego, a quien se le ocurre. La mirada que el párroco me echó cuando se lo comentamos era como si le estuviésemos negando la divinidad de Cristo. No lo entiendo. ¿Qué problema hay? ¿Contra que norma atenta? Yo sé que estas dos personas van a querer a mi hijo, ¿por qué no pueden ser ellos padrinos? Que me lo expliquen. Jesús, mi Jesús no el suyo, se acercaba a todo el mundo sin distinción y además, sentía una especial predilección por los niños. El evangelio de San Lucas dice: "Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al verlo los discípulos, les reñían. Mas Jesús llamó a los niños, diciendo: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.»".  ¡Lo dijo Jesús! Claro que también dijo que antes pasaría un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de Dios y todavía no he visto a un obispo flaco...
En fin, que la tradición manda por muy estúpida que ésta sea y que si quieres ser miembro de un club, habrá que acatar sus normas por muy paleolíticas que éstas sean. Soy creyente sí pero que difícil me lo ponen...

No hay comentarios: