lunes, marzo 25, 2013

La abuela María

La abuela María cumple 92 años. Está un poco sorda, tiene que comerlo todo bien triturado y, a veces, se queda dormida en medio de las reuniones familiares emitiendo sonoros ronquidos. Sufre los típicos achaques de una persona de edad avanzada pero su cabeza funciona muy bien y está estupenda.
La abuela María se convirtió en bisabuela hace dos años con el nacimiento de mi primer hijo, Marcos. Os podéis imaginar su cara llena de orgullo y los achuchones que le da a Marcos a la menor ocasión. Ella lo ha visto nacer, crecer y dar sus primeros pasos en Milmarcos, el pueblo donde ella nació. Seguro que esto también le habrá alegrado de una manera especial. Hace poco, otra nieta, mi prima, tuvo un hijo, Daniel, así que mi abuela María es bisabuela por partida doble y su felicidad aumentó en la misma proporción.
Ahora toca celebrar su cumpleaños por todo lo alto, aunque estoy seguro que ella con tal de ver a sus hijos, a sus nietos y a sus biznietos todos juntos alrededor de una mesa, se dará por satisfecha.
La abuela María y a su lado, siempre a su lado, el abuelo Francisco. Yo de mayor quiero ser como ellos y deseo que aún les queden muchos años de vida para que sigan disfrutando de su familia. Felicidades, abuela.

No hay comentarios: