martes, septiembre 21, 2004

Recuerdos de Cantabria

Estas líneas van dedicadas a mis 2 cantabras favoritas, Mar y Marta, aunque más a esta última que fue la que me introdujo el bichillo de escribir...
Hace muchos años veraneé en un camping en Noja,era la primera vez que me bañaba en un mar diferente al Mediterrraneo y la verdad es que las diferencias eran bastantes notables. Primero en las olas, vaya olas, y yo como un cabra loca lanzandome con mi colchoneta por ellas, la de revolcones que me llevé...segundo, las mareas, sí, vale en el Mediterraneo también hay mareas pero es que allí se notaban una barbaridad.por las mañanas, la playa era inmensa y poco a poco tenias que echar la toalla más para atrás porque se te mojaba.Total que por la tarde, sólo quedaba una delgada línea de arena.
Recuerdo como me subía por los riscos de los alcantilados buscando moluscos, una vez me caí...aún llevo la marca en la espalda.¡Y qué ricos los sobaos pasiegos! Porque hicimos una excursion por el valle del Pas, ummm, sin palabras.También fuimos al parque natural de...ay, no recuerdo el nombre, mis cantabras me ayudarán. era un sitio donde había osos y otros animales salvajes, era como un zoo al aire libre.
Sobre los pueblos y ciudades que vimos, sólo me acuerdo de las cuestas empinadas de Santillana del Mar,de la bonita playa de Laredo y de Santander, algo que no había visto en ningun otro sitio...allí en mitad de la acera,había el típico recuadro donde se pone el típico arbolito sólo que en vez de árbol había puesto una cubeta para que los perros hagasen sus necesidades en ella, luego se le daba a un botón y salía agua que limpiaba la cubeta.Por ahora eso es todo, pero miraré en algún album de fotos a ver si recuerdo más cosas de Cantabria. ¡Ah bueno! que en ese camping vi la película Supergirl y que fue la primera vez que entre a una discoteca, claro que eran las 7 de la tarde y porque me hice amigo de los dueños del camping y me dejaron verla, pero no la ví por la noche, mecachis...

2 comentarios:

Edda dijo...

El parque natural ese al que fuiste es el de Cabarceno y...las quesadas están aún más ricas que los sobaos ;P Pues nada, a ver cuando vuelves por Cantabria

MMM dijo...

Hola!!! Te escribo ya que tu me escribes a mi ;) y aparte de eso por que me gusta mucho las cosas que escribes. Este verano pase por Cantabria (para ir a asturias) y la verdad esque esas tierras son otro mundo, es muy raro ir por la carretera y ver montañas verdes, llenas de vaquitas pastando (que monas!); nosotros estamos acostumbrados a los hermosos secarrales aragoneses... ays.