domingo, febrero 20, 2005

Cine, más cine, por favor.

Hay días en los que me gustaría ser Marlon Brando, haciendo de jefe del clan Corleone en El Padrino o del General Kurz en Apocalyse Now. También me pasa que en los días lluviosos, ya me veo en plan Gene Kelly subido en una farola, chapoteando en los charcos y bailando con el paraguas mientras silbo el "Singing under the rain". Claro que palidezco de envidia a ver a Fred Astaire en Sombrero de copa y bueno, el chaval de Billy Elliot ya es la leche.
Además me veo como Darth Vader diciéndole a Luke Skywalker :"Luke, yo soy tu padre..."(es mi cuota friki, lo siento). O como Cary Grant perseguido por una avioneta en la película "Con la muerte en los talones". En realidad me gustaría ser cualquier personaje de Alfred Hitchcock, incluso el mismísimo Hitchcock planeando la escena de la ducha en Psicosis.
Incluso gritaría: "A Dios pongo por testigo de que nunca volveré a pasar hambre";o interrogaría a Hannibal Lecter;o investigaría hasta las últimas consecuencias para que unos inocentes no pasen mas tiempo en la cárcel("En el nombre del padre");o me pondría al frente de las tropas francesas para combatir al enemigo inglés("Juana de Arco" pero la versión clásica, no la de la Mila Jogovich o como se escriba);o le pediria a Sam que tocase aquella canción:"por los viejos tiempos"...
Me podría alargar hasta el infinito y más allá, porque a uno le gusta el cine, el buen cine. Por eso, "Luces, cámaras...¡acción!"

No hay comentarios: