lunes, agosto 22, 2005

Días de fiesta

Esta es una crónica más o menos real, más o menos exagerada, más o menos irónico-divertida de las fiestas de Milmarcos. Unas fiestas no recomendadas ni mucho menos patrocinadas por alcohólicos anónimos.
Llegué junto con mi hermano y su novia a eso de las 11 y media del 12 de Agosto. Tras superar con éxito el minidragonkhan que es la carretera previa al mismo, dimos una vuelta andando al pueblo ya que para Isabel, así se llama la novia de mi hermano, era su primera vez. La pobre se iba a conocer no sólo a algunos miembros de mi familia que no conocía antes sino a una larga lista de primos segundos y terceros por parte de padre o de abuelo o abuela que no hay Dios quien se aclare(no te preocupes Ana, si vienes al año que viene, te haré un croquis). Junto con su melena rubia y sus ojos azules, su cara colorada venía a completar un retrato de una chica que al segundo día de estar allí, ya parecía desenvolverse con naturalidad. Por la mañana no saludamos a muchos jóvenes porque la noche anterior había habido discomóvil y no era cuestión de molestar. Por la tarde, bajé al bar del pueblo a ver si ya había alguno de mi peña. Tras los saludos de rigor, tras contemplar con emoción la emocionante final del emocionante juego de la petanca, tras ir al otro bar del pueblo(sólo hay 2), tras amigable charla, tras acompañar las horas muertas con botellines de cerveza y tras cenar, a las 12 y media nos esperaba la orquesta Atenas en el frontón del pueblo. Por supuesto, bajamos bien pertrechados al mismo, con nuestra camiseta de la peña, con nuestra neverita pa los hielos y con nuestras botellas de Ron, Whisky y no sé que más pa empezar a calentarnos. Es decir, aquello era un botellón en toda regla y lo hacíamos en medio del frontón a la vista de todos con 2... En el descanso de la orquesta, hicieron el bingo, no me tocó ni la línea y seguimos bebiendo hasta las 6 de la mañana, que es cuando acabó la orquesta. Como a esas horas de la noche(o casi del día) ya el cuerpo estaba para pocos esfuerzos, lo que hice fui subirme con los demás a la peña de mi primo que se han montao un garito bien majo y pilla cerca de la casa familiar, aguantar allí media hora y decir bueno "ya vale por hoy" e irme a dormir. Yo comparto habitación con mi hermano y mi primo y mi sorpresa fue comprobar que mi primo ya estaba sobando(ahora me explico porque no lo ví en su peña y yo buscándole como un loco pa ver si me invitaba a la última) pero lo más sorprendente aún fue que mi hermano ya estaba durmiendo, "pero bueno esto que es" Si Bruno es de los de llegar a las 10 de la mañana del día siguiente...pero la edad o la novia hacen mucho y parece que se haya formalizado y todo el chaval(no me creo ni yo lo que estoy escribiendo...) La que sí que llegó casi a las 10 de la mañana, fue mi prima María pero claro su novio que es de mi peña aguanta lo que le echen(incluida mi prima María...nooooo, que es muy maja). Y pa ser el primer día no está mal, para otro post lo que pasó el 13 de Agosto...espero que no sea tan largo como este porque como si cada post habla de un día de fiesta y aún queda el 13, 14, 15 y 16...más que unas fiestas vais a pensar que me he ido al Monegros Desert Festival y que he vuelto con unas pastillas de más...

No hay comentarios: