miércoles, octubre 26, 2005

Resumen muy resumido de las Fiestas del Pilar

Primero un par de aclaraciones:
Soy de una peña en el pueblo de mi padre(Dulce Meneo) la cual organiza las fiestas el año que viene y yo soy el encargado de barra. En Zaragoza pertenezco a otra peña: El Brabán, aquí soy uno más(de nada Bowie).
Peña: Piedra grande sin labrar, natural; reunión de amigos o camaradas( de nada Ely).
Brabán: instrumento de labranza(vale, esta no la sabía ni yo).

Viernes 7: Cena de socios. Lugar de celebración: donde Cristo perdió la chancla. En la otra punta del pabellón Interpeñas. Por varios problemillas, no se puede ir hasta allí. Me pierdo al Fary y la noche de gavilanes...que pena.
Sábado 8: Pregón, hora de reunión: 16 horas. Vamos en procesión por las calles de Zaragoza con nuestro carro de compra "prestado" del Sabeco y con un tuperware enorme atado al mismo lleno de calimocho. Durante el camino, se va derramando parte de la bebida...18horas, lectura del pregón de peñas, 21 horas. lectura del pregón oficial. Nos entrevista la tele(Localia), al día siguiente la frase sería: "Te he visto en la tele". No recuerdo muy bien lo que dije...23 horas, Pereza en Interpeñas, aunque nos va más pasar el litro. Saludos a gente de mi pueblo. Aguantar hasta vaquillas.
Domingo 9: 8 de la mañana, por un malentendido, no entro a vaquillas, cara de sueño, de cabreado y de resacoso a la vez. Tras dormir, esa misma tarde a arreglar el malentendido. Se piden disculpas y todos tan amigos. De nuevo a Interpeñas, el cansancio hace mella y no aguantamos hasta vaquillas. El concierto es lo de menos.
Lunes 10: Que conste que ya no recuerdo muy bien lo que hacíamos por las tardes...por la noche al concierto de Los Gandules y Matari. Con los primeros, me reí un montón, hacen "versiones" de canciones cámbiandoles la letra: "No me robes los melones..." con la música de The Wall de Pink Floyd(por ejemplo). De Matari mejor ni hablar.¡Ah y aguante hasta vaquillas!
Martes 11: 8 de la mañana: Vaquillas. 4 ó 5 revolcones, o sea vaquillas sosas. Vámonos a dormir.
A las 21 horas, cena del pollo en plena plaza del Pilar... No llueve en todo el año y nos cae esa noche el diluvio universal, a refugiarse en los porches del ayuntamiento. Esa noche no vamos a Interpeñas(que al Labordeta lo tengo muy visto)
Miércoles 12: Ofrenda de flores, ofrenda a la que tradicionalmente NO voy porque ya tengo otros 364 días en el año para visitar a la Virgen y a mí no me gusta hacer el paripé como muchos de los que están allí. A la noche, superconcierto de Amaral, que barbaridad, vale ella es maña y "jugaba" en casa pero estuvo genial, casi 2 horas de concierto, más de 100000 personas en el Paseo de la Independencia. Vamos en 2 palabras:Im-presionante.
Jueves 13: ya sé por qué no recuerdo las tardes: ¡estaba trabajando! si es que... Ali te voy a poner los dientes largos: el concierto del Sueño de Morfeo estuvo muy bien. Tenía mis dudas al tener un sólo disco pero se tiraron el rollo y se estuvieron casi hora y media y muy animao. Vale sí la cantante es muy guapa, pero esos calcetines blancos hasta las rodillas...ayssssssss.
Viernes 14: segunda mañana de vaquillas. Más animada que la primera, es decir más de uno que no iba del todo bien, que sale al ruedo...y pasa lo que pasa, conmociones cerebrales varias...
Por la noche al Arrebato, estaba lleno el pabellón. También se tiraron el rollo aunque el cantante soltaba un rollo( y valga la redundancia) enorme antes de cantar...
Sábado 15: Lo que es el concierto de Miguel Ríos...poca gente, lo que es después, bueno, la fila pa entrar era larguísima...aprovechamos pa montarnos en ferias y demás(mientras cantaba el Miguel, los peñistas tenemos entrada aparte y no tenemos que esperar tanto, jeje). Estuvimos ahí hasta las tantas porque era la última noche. Ana y yo fuimos a la peña a recenar. Espectáculo sexy durante la misma. La palabra PATÉTICO se queda corta. Sí, la tía se desnuda del todo pero vamos de sexy nada y el tío, tenía una buena "arma" y era algo más animadillo(lo que se puede hacer con un cachirulo oye) pero vamos, muy triste. No fuimos a vaquillas porque estábamos muy cansaos.
Domingo 16: el cuerpo no está pa nada más. Sólo pa un par de cafés y volver a casa prontito. Ni siquiera ví los fuegos artificiales...
Y esto es todo, más o menos...

No hay comentarios: