martes, mayo 16, 2006

Ni amo a Laura, ni me "vi a hazé un corrá", ni le dedico este artículo "pá mi mulataaa, pa mi guerreraaa"

Aún estamos a mediados de Mayo pero para desgracia nuestra, las candidatas a ser "canción del verano" ya nos invaden como si fuera una plaga que se repite año tras año. Si se hiciese una hoguera con este tipo de canciones, tendriamos que incendiar el amazonas entero y muy pocas se salvarían de la quema...
¿Por qué, verano tras verano, tiene que haber una canción cuya calidad deja bastante que desear? ¿Por qué la tenemos que oirla hasta límites insufribles en cada garito que se entre? Y si no es al estar de marcha, la oyes por la radio o por la televisión, o incluso(oh my god) en los odiosos politonos-sonitonos de los móviles. Es casi imposible escaparse del influjo de estas canciones. Y es que, incluso un servidor, se ha sorprendido a sí mismo silbando una de estas melodías...¿Por qué pasa esto? Nuesto cerebro tiene razones que nuestra razón no comprende.
¿Y que nos aguarda para este verano? ufffffsss, sudo sólo de saberlo...Primero, tenemos un "grupo" que resulta ser un invento de la MTV pero que al principio todos creyeron que era un grupo de verdad(véase Buenafuente, que lo vendió como tal). Ahora que sabemos que es una promoción de dicha cadena, nos queda la "canción" en sí. Y claro, o te la tomas a coña o si no parecería un panfleto del Vaticano:"Amo a Lauraaa pero esperaré hasta el matrimonio..." y ya el videoclip remata la coña, con esos cantantes vestidos como niños buenos(aunque la morena tenga un morbazo que te cagas, con perdón) y esa coreografía en plan "recogiendo florecillas por el campo estoyyy". Y sí, la canción es pegadiza y empalagosa hasta la naúsea. Que Dios nos pille confesados.
La segunda canción candidata es un ataque a este idioma nuestro ya atacado de por sí por los sms y por el inglés(y os lo dice un profe de inglés, ojo). De verdad, es que veo escrito eso de "Opá, yo vi a hazé un corrá" y se me revuelven las tripas. Años de ortografía tirados a la basura, gracias a ese señor llamado "El Koala". Tal sujeto es (o se lo hace) un "hombre de campo" y lo que canta lo denomina "agrorock". Es decir, aparte de destrozar al español, quiere destrozar al rock. Pues no, muy señor mío, su canción ni es rock ni es nada. Es otro pestiño insoportable y su figura de "rústico" no se la traga nadie. Pero claro, como la gnte le ríe las gracias, pues me temo que tenemos "corrá" pa mucho rato. Por Dios santo, que venga la peste porcina, la gripe aviar, las vacas locas, lo que sea, para diezmar(por no decir exterminar) a ese corral de habas.
Y la última canción, de momento porque seguro que aparecen más, es esa de una tal Huecco o Queco o como leches se llame(la verdad es que me importa un huevo su nombre) y esa canción que el susodicho artista la califica de "Rumbaton". "For God's sake!", que diría Tony Blair, ¿Acaso no teníamos suficiente con esa mierda(sin perdón) llamada reggaeton? Ahora nos viene este tío que, ¡pásmate!, fue cantante se Sugarless, un grupo de...¡rock alternativo!. Desde luego, la pirueta ha sido espectacular. Con razón, este tipo fue en su juventud campeón o subcampeón de patinaje sobre hielo(o eso dicen). ¿Y la canción en sí? Pues eso, que no es nada del otro jueves(por no decir algo más fuerte). Que Yevgeni Plyushchenko le guarde en su gloria(deportiva me refiero, que aún no ha muerto).
¿Alguna candidata más para este verano?

3 comentarios:

Edda dijo...

Yo es que como no entiendo de música considero que es bueno lo que me gusta por el motivo que sea, y lo siento, a mi hay canciones "del verano" que me gustan (de hecho yo creo q a todos nos gustan aunque sea durante unos segundos una vez en la vida... o no tienes ningún recuerdo de estar haciendo el chon con tus amigos y la canción de verano de turno como banda sonora? Aunque sea sólo porque esa canción te recoredará ese momento digo yo que le cogerás algo de aprecio a esa canción, no?).
Ah! Y no sé.. ya digo que no soy ninguna entendida pero me parece que lo del estilo rural no es un invento de El Koala (que... oye, el hombre tiene su trayectoria musical y si no me crees pues investiga), que era lo que hacian Zapato Veloz, Los Berrones, y seguro que alguno mas por ahí???

Borja dijo...

¡Hola Edda! Ya echaba de menos tus comentarios a mis artículos. Como aún estás convaleciente, no voy a entrar en polémicas...aparte de que soy poco amante de las mismas porque como habrás podido comprobar no dije nada más sobre el tema de los políticos y eso que te comenté que iba a poner algo...pero bueno, es igual.
Además al principio del artículo se lee que alguna que otra canción del verano se salvaría de la quema. Supongo que serán esas canciones a las que te refieres cuando haces el chon con los amigos...lo reconozco, yo tengo alguna de esas...pero hace mucho que no oigo ninguna canción del veranop que me haga tilín.

Edda dijo...

Claro... que sería de tu blog sin mis comentarios.. ;p (he vuelto subidita de ego o sólo me lo parece?!).
Tranquilo, puedes meterme caña, no estoy preparada para la violencia física (no vaya a ser que empeicen a saltar por ahí grapas y puntos) pero para la verbal... ja! ja! ja! :D