martes, octubre 17, 2006

Crónica de las Fiestas del Pilar(II)

Miércoles 11 de Octubre: La tradición marca que los peñistas del Brabán se reunen en la peña para después bajar con la charanga hasta la plaza del Pilar y cenar allí en medio de la plaza, a la vista de todos con un par...
Pero claro, el señor Murphy se aburría en su casa y como comprobó que apenas había llovido en todo el año pues va y se pone a llover durante toda la tarde. Total, que nos tenemos que quedar en la peña. Menos mal que es grande el local y se puede estar. La cena está bien buena. Afuera parece que escampa. Claro como ya no bajamos al Pilar...Mecagüen el Murphy ese. En interpeñas, está Chambao pero tampoco me entero mucho. Cuando nos retiramos, apenas me podía imaginar lo que iba a pasar el día siguiente...

Jueves 12 de Octubre: A las 5 y pico de la madrugada, cuando estaba en el primer sueño, me llaman. Me dicen que gente que ha ido a la recena y no encontrar nada para hacerlo, han hurgado en unas perolas en las que había preparadas unas manitas de cerdo que eran para otra cena. Es decir, que ni se molestaron en pedir la llave del almacén donde se guarda el embutido. Una noche en la que no hay nadie de la junta para controlar un poco y la gente se abalanza y pilla lo primero que encuentra. Unas cuantas horas después, me llama otro de la junta para contarme lo mismo y además añade: "Nos van a quemar vivos". Quemar vivos no pero ¿a que no sabéis quien llamó para darle la "buena" noticia de las manitas al que con tanto mimo las había hecho? El menda, claro. Nadie se atrevía. Total, que por ponerlas al fuego otra vez, se echaron a perder (o eso o que el cocinero se lució dejando las manitas 2 ó 3 días al aire libre y sin meterlas a la nevera). No voy a la Ofrenda. Es curioso ver como gente que se caga en Dios o en la Virgen, se pegan el madrugón, se visten con el traje regional y se dan una buena andada para llevar flores a la Virgen para al día siguiente cagarse de nuevo en Dios y en la Virgen. Yo ya tengo otros 364 días en el año para ir a verla. Esa tarde, actuan en la peña la vedette Nora y los guerreros del equilibrio. La vedette Nora tenía una pinta de operado/a sospechoso/a. L0s guerreros del equilibrio asombraron con su fuerza y presencia (el tío estaba cuadrado y la chavala...bueno, el suelo de la peña se limpió de la baba que se le caía a los hombres). Fueron muy aplaudidos. La Nora esa, aparte de su tanga poco que reseñar. En interpeñas, uno de los mejores conciertos: Celtas Cortos, pero para mi asombro, ¡tocan antes del Koala! ¡Dios, me sentó mal el litro al saberlo! Después del buen sabor de boca de los Celtas me ponen al tío este. Como no tiene más canción que la del Opá, pues la dejó para el final para que el pabellón botara un poco. Porque las canciones de antes, eran dignas de bostezos.

Viernes 13 de Octubre: Con la "experiencia" de la recena de ayer, pues me presento a las 5 y pico de la mañana en la peña con cara sueño para controlar que la gente no arramble con todo y no se lleve la vajilla(y eso que es de plástico). La recena es embutido. Sí hombre, me voy a poner a cocinar a esas horas...Mucho más tarde, de vuelta a la peña, actuan los Flip Flap que hacen rock acrobático. El espectáculo aunque corto merece la pena solo por ver las piruetas que hacen. Cenamos deprisa y corriendo, que Sabina nos espera en el pabellón Prícipe Felipe. ¡Pedazo de concierto! Casi 3 horas, con presencia de famosos en el palco (como Fernando Tejero, el portero de Aquí no hay quien viva o Laura Pamplona, la que hacía de modelo en dicha serie y ahora está en Hospital Central). Después vamos para interpeñas, Pereza ya ha acabado y hay una de gente...Apenas estamos 30 minutos dentro, ¡qué agobio! Algún día pasará algo grave con tanta gente que hay.

Sábado 14 de Octubre: La recena ya está asegurada, así que duermo tranquilo hasta las...Al igual que ayer, me encargo de subir el pan recien hecho a la peña con mi coche. Ummm, que calorcico, que olorcico, que de migas se me está poniendo todo. En la peña actua Francal, un humorista que la verdad cuenta unos chistes bastantes buenos. Algunos bastante bestias. Además pone voz de crío y lo clava el cabrón. "Cabrón no, humorista". Antes de ir a interpeñas, se comprueban los bonos de bebida que quedan, buenoooo menudo fiestón me podría montar yo solo. Si me bebiera lo que estaba pagado, me prenden fuego y sigo ardiendo hasta los juegos de Pekín o casi hasta la Expo, oye. Una vez dentro del pabellón, me permito mi pequeña venganza de dar los bonos a quien me salga de los ...y aquel que me caiga mal o no haya hecho nada, sanjoderse. Esa noche disfruto de verdad y no por la mierda discomovil, que todas las noche pone las mismas canciones y en el mismo orden, vaya asco de DJ por dios, ¿es que la gente no se da cuenta de que siempre es lo mismo? Claro que 17000 ó más personas casi borrachas a lo mejor no se dan cuenta...es lo que tiene el alcohol. Antes había actuado El Barrio, pero vamos no me emocionaron mucho la verdad.

Domingo 15 de Octubre: ¡Último día! I can't believe it! La actuación infantil de la tarde resulta ser un éxito, con sus números de magia para niños y su globoflexia. Por supuesto, hay merienda después. ¡otro sandwich de Nocilla! Aunque claro, el jamón serrano también estaba muy solo...meriendo bien, la verdad. A las 8 y pico nos volvemos para casa. Los fuegos los veo en la tele, que estoy muy cansado. Ahora "sólo" queda pagar las actuaciones, hacer inventario de lo que ha quedado, hacer cuentas...¡Qué bonito es el Pilar!

No hay comentarios: