lunes, octubre 16, 2006

Crónica de las Fiestas del Pilar(primera parte)

Viernes 6 de Octubre: Cena del Socio. 200 y pico peñistas de la peña El Brabán se reunen para cenar en un pabellón polideportivo. Ni son todos lo que están ni están todos los que son. La cena empieza con retraso ya que se han tenido que entregar carnés de peña e interpeñas y comprobar que se ha pagado la cena. Aunque se trata de dar todos los carnés, hay gente que llega casi una hora tarde y si no se los das, encima te llaman borde. Pero fíjate que cosas, esa persona cena en un banco comodamente sentada y el borde en el suelo. A pesar de que se han cogido bancos de la peña y más bancos de otra peña, hay gente (que curioso, los que más han trabajado) que cena sentada en el suelo. No ha llegado para más. Al rato, me entero de que se han quedado bancos en la peña. Ya es tarde para ir a buscarlos. El rancho aragonés es todo patata y casi nada de carne. Los caracoles no hay por donde cogerlos. Para cuando empieza la discomovil, la mayoría de la gente se ha marchado ya. Allí quedarán unas 50 personas como mucho. La verdad que lo de calcular a ojo se me da fatal. A la 1:30 de la madrugada me retiro. Aún quedan 2 horas de dicomovil pero uno tiene que dar unas clases y no es cuestión de ir cansado. Al día siguiente, me entero de que casi a las 3:30 ha habido una pelea entre personas de la misma peña, con un hombre ingresado en urgencias y todo. Si al año que viene no nos conceden un pabellón, ya sabremos por qué. Por culpa de un par de borrachos, se perjudica a toda una peña. ¡Viva el Pilar! ¡Ah, que no ha comenzado oficialmente aún!

Sábado 7 de Octubre: Pregón de interpeñas, para que 2 personas lleven una pancarta, casi hay que hacer una rogativa a la virgen. Para volver del pregón, sólo acompaña a la charanga 4 gatos. El resto se queda en la plaza del Pilar para ver el pregón oficial de Amaral. Ana y yo lo vemos en la tele de la peña porque hay que entregar más carnés. A pesar de que se está bastante rato abierto, aún hay gente que viene a las 11 y pico de la noche a buscar su carné. El pabellón ya llevaba abierto un par de horas. Desde luego, la gente se preocupa por lo suyo que no veas. Por lo de los demás, se la trae floja. apenas cenamos esa noche, porque para cenar sí allí hay gente a mogollón pero para ayudar después...sólo el silencio y los 4 ó 5 de siempre. Cuando llegamos al pabellón, los Blind Guardian ya han acabado. Ahora salen los Obús. Sí, el cantante sigue vivo.

Domingo 8 de octubre: No vamos a la recena ni sé quien se encarga. Tampoco vamos a las vaquillas (ni ningún otro día). Por la tarde es el festival infantil. Muy divertido y participativo (no solo para niños). Se empalma la merienda de los niños con la cena. ¡Dios santo! ¡Un sandwich de nocilla! ¡A por él! Hace siglos que no me comía uno. Esa noche no se va a interpeñas. Me pierdo a los Pignoise, fíjate tú que pena.

Lunes 9 de Octubre: La gente pide más bonos de bebida. ¡Borrachos! En la peña, actua Salvatore Superstar. Un showman el tío. Animó el cotarro una barbaridad. Gustó mucho. Para cenar hay albóndigas. Están riquísimas pero el menda se apunta a otra cena ya que se ofrece a los feriantes, a modo de homenaje, un vino español, con su jamón, sus croquetas, su salmón ahumado...es lo que tiene ser de la junta. En interpeñas, Los Delinquentes hacen que la gente baile. A Bebe, ni se le oía ni se le entendía.

Martes 10 de Octubre: ¡Qué cachondo es el Javi el Mago! Se mete con los niños (demasiado, me parece a mí) Al sacar a una chica y ponerle un collar de plumas, no se reprime y dice: "¡Ay, con lo que me gusta a mí la pluma...! O sea el tío más gay...y muy buen mago, eso también. Esa noche se cena lomo con pimientos. Esta vez, sí que ceno en condiciones: ¡4 filetes! y eso que después, me metí un bocata en interpeñas...Actuan La Fuga, pero apenas les presto atención.

Para mañana más...

No hay comentarios: