miércoles, marzo 28, 2007

Confesiones de un profesor no tan novato

Esta semana entrego las notas del segundo trimestre y la directora me comentó que le enseñase a ella antes lo que iba a poner y los comentarios que añadía a esas notas, no fuera a ser que sonasen un poco "bordes". Parece ser que algunos padres le habían dicho a la directora si yo era un profesor más duro por las cosas que había escrito. Así que he tenido que "retocar" algunos de mis comentarios pero en este blog voy a escribir lo que realmente quería decir. Sin "censura" ni nada.

Cuando digo que el alumno tal está siempre "distraído", lo que realmente quiero decir es que el niño no para quieto ni un momento y no para de hablar y de molestar, el muy ....
Cuando escribo que tal alumno tiene que "esforzarse" más, lo que realmente quiero escribir es que el chaval es un vago de cojo... y el día que me traiga la tarea hecha o simplemente colabore en el desarrollo de la clase, ese día prometo que iré vestido de infantico del Pilar y rezaré nueve avemarías por semejante milagro.
Cuando pongo que el estudiante tiene que "expresarse" más y mejor en inglés, lo que realmente quiero poner es que el estudiante no habla ni aún haciéndole un tercer grado. Vale, puede que sea tímido/a, pero leches, le estoy preguntando: "Have you got a brother?" (¿Tienes un hermano?), se lo repito 3 ó 4 veces, incluso se lo digo en cámara lenta:"Haaaaaveeeee youuuuuu gooootttt a brotheeeeeeerrrrr?", para que él o ella me responda una eternidad de tiempo después: "Yes, I am" (Sí, lo soy).

En fin, que podría seguir así sine die pero es que estoy notando que se me están calentando las manos y el cerebro y el apacible Borja Hernández va a transformarse en Borja the subversive y en Borja Herodes de todos los inocentes...

2 comentarios:

Edda dijo...

Ay.. Borja.. eso es porque estás en la educación privada, pásate a la publica!
De todos modos... me parece fatal, te obligan a "mentir" (bueno, a adornar la verdad) para que los padres lean/escuchen lo que quieren leer/escuchar y no se lleven a sus niños a otra academia...

Anónimo dijo...

Good words.