viernes, abril 06, 2007

Los buitres del Ebro atacan de nuevo

Ya están otra vez. Merodeando. Con las garras bien afiladas. Con el pico dispuesto. Con sus mandíbulas engrasadas. Ávidos carroñeros que no desaprovechan ninguna oportunidad para dar sus dentelladas. Con la última crecidad del Ebro, han vuelto a sacar sus cuchillos y proclamar que toda esa agua se tira al mar y que con trasvase el agua serviría para saciar su supuesta sed.
Y claro, no les duelen prendas en llamar a los aragoneses "insolidarios" y "egoístas" mientras ellos se ponen la piel de cordero y dicen :"Mire usted, que sequía sufrimos y no nos dan agua..."
El mayor carroñero de todos, el gobierno murciano (aunque el de Valencia no le desmerece en absoluto), acaba de editar un vídeo con el que pretende sacar a la luz la cantidad de litros que se "pierden" en el mar y que con su trasvase, se podrían aprovechar para sus cultivos...
Y se quedan tan panchos, oye. En ese vídeo no se ve su incapacidad para promover un desarrollo sostenible. En ese vídeo no se ve los tejemanejes que tienen con las constructoras y los planes urbanísticos salvajes que arrasan la costa mediterránea y agotan los acuíferos de la zona. En ese vídeo no se ve ni un solo campo de golf ni los muchos litros que se necesitan para regarlos. En ese vídeo no se dice que el Ebro debe verter al mar porque su régimen de avenidas hace inviable el aprovechamiento de las mismas. Lo que el vídeo no dice es que aunque se hicieran las obras del trasvase, la Virgen del Pilar no lo quiera, aún así el agua de la avenida acabaría en el Delta, tan necesitado de sedimentos, porque solo una tubería de dimensiones enormes podría llevar el agua de las riadas. A lo mejor eso quieren, construir semejante tubería y enriquecerse con la explotación de la misma y con las jugosas comisiones que el concejal de turno cobraría solo por firmar aquí o allá. Ese vídeo tampoco dice que las fuertes trombas de agua que caen en la zona levantina y que producen tantos daños en la agricultura, en las viviendas y en otros sectores, arrastran sus aguas al mar sin que nadie pueda aprovecharlos porque tal cosa es imposible.
No, ese vídeo no lo dice. Y seguirán callándoselo. Y seguirán mintiendo. Y seguirán acechando. Y seguirán merodeando. Los buitres del Ebro. Insaciables...

"La Virgen del Pilar llora
al ver al Ebro pasar
porque sabe que sus lágrimas
las van a trasvasar"

No hay comentarios: