lunes, marzo 15, 2010

Help!

"All my troubles seemed so far away"-Yesterday, The Beatles

¿Qué se puede decir de un disco que contiene las canciones: "Help!", "Ticket to ride" y "Yesterday"? Pues sencillamente que es una obra maestra.
Su quinto disco también sirvió como base para su segunda película, llamada del mismo modo. Debo confesar que "cierta persona" me regaló una edición especial de la película con 2 dvds, con montón de material extra y que yo...¡aún no la he visto!. Ya lo sé. No tengo perdón de Dios ni de John, Paul, George y Ringo. Si os soy sincero me da apuro ver a Los Beatles como "actores" porque la mayoría de películas que se han hecho con el "grupo famoso musical del momento" suelen ser un truño y no quiero que la peli me cause esa impresión. Prefiero las 7 canciones que componen su banda sonora que más las otras 7 que no se incluyeron componen Help!
Las canciones son: 1. Help!; 2. The night before; 3. You've got to hide your love away; 4. I need you; 5. Another girl; 6. You're going to lose that girl; 7. Ticket to ride; 8. Act naturally; 9. It's only love; 10. You like me too much; 11. Tell me what you see; 12. I've just seen a face; 13. Yesterday; 14. Dizzy miss lizzy.

En el primer párrafo, ya he mencionado a Help!, Ticket to ride y Yesterday. Tres auténticos monumentos de canciones, tres maravillas. Se comenta que Yesterday es la canción más versionada de la historia, aquí hay que reconocer que el señor McCartney estuvo inspirado con la letra y la melodía. Claro que John con Help! tampoco está mal. A destacar también las canciones número 2, 3, 8 y 14. En el próximo artículo: Rubber soul

No hay comentarios: