lunes, marzo 01, 2010

A Hard Day's Night

"I'd been working like a dog"-A hard day's night, The Beatles.

El tercer album de Los Beatles, ¡en menos de 18 meses!, fue lanzado en Julio de 1964 para acompañar la llegada de su primera película. Con solo dos discos publicados, el impacto del grupo era tal que el cine se fijó en ellos y de este interés nació la película. Debo confesar que no he visto la película, así que me centraré en el disco.
Contiene 13 canciones, las 7 primeras fueron incluidas en la banda sonora de la película y las otras seis completaban el disco. El listado de las canciones es el siguiente:
1. A hard day's night; 2. I should have known better; 3. If I fell; 4. I'm happy just to dance with you; 5. And I love her; 6.Tell me why; 7. Can't buy me love; 8. Any time at all; 9.I'll cry instead; 10. Things we said today; 11. When I get home; 12. You can't do that; 13. I'll be back.

Como he dicho antes, los dos primeros discos llamaron la atención del público pero con este tercer disco ya empezaron a ser conocidos mundialmente. Su "Can't buy me love" les abrió las puertas de la fama(aún más, se sobreentiende). El resto de canciones no desmerecen en absoluto, destacando la número 1, la 5, la 6 y la 12.
Como curiosidad, el título de la canción(y del disco y de la peli) lo proporcionó el señor Ringo Star. Parece ser que tras una sesión larga de grabación, el batería exclamó: "It's been a hard day's night that was!". Se puede apreciar la cantidad de errores gramaticales que contiene la frase(mezclas de presentes perfectos y pasados simples, entre otras cosas). Se comenta que Starr era muy propenso a cometer ese tipo de errores. Pero, como podeis comprobar, su "error" dió en el clavo y así se quedó como título del disco.
La próxima semana: BEATLES FOR SALE

No hay comentarios: