miércoles, marzo 24, 2010

Revolver

"Look at that lonely people" Eleanor Rigby-The Beatles.

El séptimo disco de Los Beatles llegó al mercado ocho meses después de Rubber Soul, el mayor espacio de tiempo entre LPs. La creatividad de estos cuatro genios va subiendo de nivel(si eso es posible) y no sólo John y Paul se superan a sí mismos, el señor Harrison también contribuyó lo suyo con tres canciones, que aparecerán citadas en el listado posterior.
En Revolver, se aprecia aún más una constante búsqueda por la innovación. En la canción que cierra el disco, Tomorrow never knows, se incluyeron técnicas experimentales para grabar la batería, guitarras "que suenan al revés", y efectos especiales para las voces. Además, la letra de la canción refleja un contenido filosófico contrarrestado por el título de la canción. En palabras del mismísimo Lennon, le oyó decir esta expresión a Ringo y le pareció tan graciosa su "equivocación" que se la puso como título para "aligerar" la carga filosófica de la canción.
El listado de canciones es el siguiente: 1.Taxman(Harrison); 2.Eleanor Rigby; 3. I'm only sleeping; 4.Love you to(Harrison); 5. Here, there and everywhere; 6. Yellow submarine; 7. She said She said; 8. Good day sunshine; 9. And your bird can sing; 10. For no one; 11. Doctor Robert; 12. I want to tell you(Harrison); 13. Got to get you into my life; 14. Tomorrow never knows.
Para el próximo artículo, otro disco que marcó una época: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pedazo disco oiga....

No hay comentarios: