martes, marzo 30, 2010

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

"It's getting better since you've been mine" Getting better-The Beatles.

"Definitivamente Los Beatles tenían una eterna curiosidad por hacer algo diferente". Estas palabras, dichas por el productor del grupo George Martin, reflejan bien a las claras el propósito de este disco. Ciertamente, este disco no tenía nada que ver con lo que se había hecho antes y revolucionó tanto el mundo musical que su influencia aún perdura.
Experimentación en los sonidos, en las letras de las canciones, en todo. Incluso en la portada del disco, la increíble, la maravillosa, la infinitamente comentada y analizada portada del Sgt. Peeper's. En el centro, los fabulosos de Liverpool "vestidos para la ocasión", a su lado sus cuatro réplicas de cera y alrededor de ellos, toda una serie de personajes por los que Los Beatles sentían admiración. No voy a poner los nombres de todos porque no acabaríamos nunca pero lo que sí os diré es que la actriz Mae West, que aparece en la portada, al principio se negó diciendo: "No, no quiero estar en la portada. ¿Qué estaría yo haciendo en un club de corazones solitarios?" Cuando Los Beatles le escribieron una carta personal, cambió de opinión.
Listado de canciones: 1. Sgt. Pepper's lonely hearts club band; 2. With a little help from my friends; 3. Lucy in the sky with diamonds; 4. Getting better; 5. Fixing a hole; 6. She's leaving home; 7. Being for the benefit of Mr. Kite!; 8. Within you without you; 9.When I'm sixty-four;
10. Lovely Rita; 11. Good morning, good morning; 12.Sgt. Pepper's lonely hearts club band(reprise); 13. A day in the life.
Mi elección: la 1, la 2, la 3, la 4, la 6, la 8, la 9 la 11 y la 13. Con la segunda canción, tengo un "problema": Me gusta muchísimo más la grandiosa versión que hizo Joe Cocker de esta canción que la original en sí...
Para el próximo artículo: Magical Mistery Tour

No hay comentarios: