viernes, septiembre 09, 2005

El regreso de Joaquín Guzmán(mi historia)

1 de Junio de 2004. Un asiduo del chat de La Gramola está ansioso por saber si van a poner una canción que él ha dedicado a una persona que se convertirá en alguien muy importante para su vida(aunque para aquellas fechas, todavía no se podría imaginar cuanto). Nervioso, le pregunta a Maria José, algo así como la encargada de atender a los del chat, si va sonar dicha canción. Le responde que sí, que no hay que preocuparse, que va sonar en la última media hora del programa. Y por fin, la voz de Joaquín anuncia lo tan largamente esperado: " Bueno, tenemos ahora una petición de un "gramonauta" muy activo y dice así: " Hola Joaquín, soy Borja aunque soy más conocido por mi nick de Bunbury, querría ponerle una canción a Ana, por ser su cumpleaños y así felicitarle de una forma especial. Me gustaría que la canción fuese "Ana" de Ismael Serrano ya que le gusta mucho", Pues bien Bunbury, me parece que hoy también estás por el chat aquí tienes la canción para Ana y muchas felicidades..." Y la inconfundible voz de Ismael Serrano comenzó a cantar esta hermosa canción...
Mientras en el chat, Ana me daba las gracias y me decía que le había hecho mucha ilusión.

Unos cuantos meses más tarde, se hizo "El café de La Gramola", esa sección en la que se trataba de adivinar que canción era mientras Rosa, la leía traducida al castellano y a los pocos segundos de empezar a leer, adiviné que era "Dust in the Wind" de Kansas y así lo puse en el chat. Resulta que gané y además venía con premio, una estatuilla de resina que promocionaba un juego de la playstation. Vale, la estatuilla en sí no es que sea muy bonita, pero ese momento felicitación en el chat, lo recordaré durante mucho tiempo.

Sólo son 2 historias relacionadas con Joaquín Guzmán y su programa, pero son suficientes para expresar mi alegría al saber que el locutor regresa y además a una radio de mi tierra. Le deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

No hay comentarios: