viernes, septiembre 02, 2005

Mi primo lejano, el chimpancé

Viendo a "ejemplares" como David Beckham o Angelina Jolie, tenía mis dudas. Porque sí, ellos son muy "monos" pero en el otro sentido de la palabra. Pero claro, me doy de bruces con los maltratadores, con los violadores, con los etarras, con los islamitas radicales, con ciertos personajes que aparecen en la tele, con según que presidente de una poderosa nación, que apoyan la teoría creacionista(ya sabeis, el cuento ese de Adán y Eva) en vez de creer las teorías evolucionistas(esas que decía un viejo loco llamado Darwin); me encuentro, nada más abrir el periódico, con Rajoy, Zapatero, Zaplana, Acebes, Maragall, Carod-Rovira, Otegui, Ibarretxe, la ministra de vivienda esa de los 30 metros cuadrados,con el rey ese de Swazilandia o como se llame que hacía un "casting" entre vírgenes de diferentes tribus para elegir a su decimotercera reina, con Bush de nuevo incapaz de arreglar las cosas en su país con lo del huracán ese mientras sus tropas se desangran en Irak, en definitiva, cuanto más conozco, cuanto más leo, más me convezco: Decir que compartimos el 99% de ADN con el chimpancé es casi un insulto para el chimpancé.

Postdata: Trascribo el chiste que aparece en el Heraldo de Aragón de este mismo viernes, hecho por el genial humorista gráfico Cano:
Le dice un personaje a otro: "Compartimos un 99% de ADN con el chimpancé y Bush sigue dudando de la teoría de las especies"
A lo que responde el otro personaje:" Teniendo espejos en casa..."

No hay comentarios: