miércoles, enero 23, 2008

A lo Walt Whitman(II)

4.
Las batallas, los horrores de la guerra fratricida, la fiebre de las noticias dudosas, los sucesos
discontinuos; la falta de fe, la desilusión, la desesperanza, el miedo.
Todo junto en un marasmo cósmico.

Cuando todo se haya acabado,
justo estaremos allí
para empezar de nuevo.

Las últimas fechas, los descubrimientos, invenciones, sociedades, autores viejos y nuevos,
todo lo que nos hizo parecer humanos
y se perdió para siempre.

¿Sabes que conseguimos arrancar las estrellas una a una?
Y pusimos más satélites de televisión en su lugar
para ver las estrellas en imágenes de archivo.

¿Sabes que conseguimos arrancar los árboles uno a uno?
Y pusimos más parques temáticos en su lugar
con sus jardines llenos de plantas exóticas.

Yo lo presencio y espero.
No sé muy bien a qué
pero sigo esperando.

Y mientras tanto, voy celebrándome
a mi mismo para hacer sentirse mal
a aquellos que no me celebraron.

5.
No quiero palabras, ni música ni rima, ni costumbres ni charlas, ni incluso lo
mejor,
solo me gusta la calma, el zumbido de tu voz...tan pura y cristalina.

Recuerdo como una vez nos tumbamos en una tan transparente mañana de verano,
como asentaste tu cabeza de lado a lado de mis caderas y dulcemente te giraste sobre mí,
y te precipitaste hacia mi boca con una cascada brillante de besos y caricias.

Y partiste la camisa de mi pecho y sumergiste tu lengua en mi desnudo corazón,
y llegaste hasta que sentiste mi barba, y llegaste hasta que tu sostuviste mis pies.
Recórreme de nuevo sin ninguna prisa.

Es la celebración del amor.
Es la unión sagrada de dos cuerpos.
Somos tú y yo.

Y el mundo, de nuevo, vuelve a su sitio.
No hay guerras, ni muertes, ni hambre.
Lo único que importa está delante mío.

Me proyecto sobre tí con una inclinación de 45º
y proyecto mi sombra sobre tu cuerpo
y eclipso el sol.

Te proyectas sobre mí con una inclinación de 90º
y proyectas tu luz sobre mi cuerpo
y eres más luminosa que el sol.

He agotado todos los diccionarios
para buscar las palabras
que describan lo que siento por tí.

6.
Un niño dijo: ¿Qué es la hierba?...
Es el mismo niño que cree que la leche viene del tetrabrick,
que ya no ve las estrellas y sólo conoció árboles prefabricados.

Cuando despertemos
tal vez no quede ni una brizna de hierba
pero nosotros habremos plantado nuestra semilla.

¿Qué crees que ha llegado a ser de los hombres jóvenes y viejos?
¿Qué crees que ha llegado a ser de las mujeres y de los niños?
El futuro es nuestro. Esa es nuestra fuerza.

Ellos están vivos y bien en algún lugar.
Todo sigue hacia adelante y hacia afuera, nada se derrumba.
Aún hay esperanza.

A partir de nosotros, todo.
Más allá de nosotros, todo.
Fuera de nosotros, todo.

De nuevo celebremos la vida.
La que tú me has dado.
Y desde entonces, el infinito...

No hay comentarios: