miércoles, enero 30, 2008

Gracias audiencia(aunque habéis tardado un poquito)..."Aquí hay tomate" se cancela

Ellos fueron los reyes de la telemierda que ocupa casi todas las franjas horarias de los diferentes canales de televisión. Ellos fueron los que degradaron el término "programas del corazón" para convertirlo en "programas de vísceras". Y la gente lo veía. También eran los reyes de la audiencia. Hasta ahora. Parece ser que la audiencia se cansó de revolver en la basura. O eso o que sacaron tanta mierda que fueron engullidos por ella. Claro que, 1200 y pico programas después, la audiencia se ha dado cuenta tarde del olor nauseabundo que desprendía "el tomate". También puede ser que, hasta hace poco, los programadores de otras cadenas no se atrevían a hacerle frente con lo que la oferta televisiva a esas horas no podía ni hacerle sombra. (Porque no me trago eso de que la gente veía "los documentales de la 2" para justificarse por ver realmente el tomate como hacían).
Pero todo cerdo tiene su San Martín. En los últimos meses, "Aquí no hay tomate" había bajado hasta en 4 puntos su porcentaje de "share". Y ello "gracias" a dos programas nuevos: "Fama, ponte a bailar" de la Cuatro y "Sé lo que hicisteis..." en la Sexta. El primero puede parecer un "OT" pero para bailarines y también tiene elementos de "Gran hermano"(programas de dudoso gusto estético) pero bien es verdad que se valora el esfuerzo de los chicos que están allí. Además como uno es un cantante-bailarín-jugador de fútbol frustrado y le encanta "Cantando bajo bajo la lluvia" en especial cuando Gene Kelly se pone a bailar bajo la idem...pues cuentan con mi beneplácito(a pesar del tío ese pesao con el "Energy" o el "ameizin" o "supercagada").
"Sé lo que hicisteis..." también cuentan con mi aprobación, así que os podeis imaginar el zapeo constante que hago entre los dos canales. Cuando "Fama" se pone en plan Gran Hermano, es decir, "no me llevo bien con esta pareja"; "tía, tú vales mucho, tía"; "es que no me va su rollo..." pues cambio de canal para ver como los "gamberros" del programa de la Sexta se ríen de otros programas del corazón(o de vísceras). En origen, "Sé lo que hicisteis..." se burlaba de los programas de cotilleo con un estilo fresco y original. Además, "denunciaban" la falta de fiabilidad de la mayoría de sus informaciones-Lidiatuhijasigueviva Lozano- o el robo de ideas propias del programa-Con Gonzalo Miró como objetivo principal de sus puyas-. Con el tiempo, "Sé lo que hicisteis..." ha perdido algo la frescura, es un poco repetitivo y además, a veces, están a punto de convertirse en aquello que tanto critican. Para mí, el hecho de que hayan alargado el programa y su emisión diaria ha perjudicado al formato. Otra queja más: ¿Por qué Miki siempre hace el papel de hombre brutote y salidorro? Pero bueno, a pesar de todo, con "Sé lo que hicisteis" me echo unas buenas risas que a veces es lo mejor que uno puede hacer.
"El Tomate" se despide o le despiden pero aún nos sigue quedando "Está pasando", "La Noria", "El Ventilador", "A Tres Bandas", "¿Dónde estás corazón?...y tantos otros. Y mucho me temo, que en el lugar de ese programa pongan otro del mismo estilo. Sólo le pido a Dios(o a quien sea) que la audiencia le dé la espalda(a ese nuevo programa y a los otros). Amén.

No hay comentarios: