martes, enero 11, 2005

La nueva gramola

Ayer volvió la Gramola tras la súbita y todavía sin explicar desaparición del locutor, Joaquín Guzmán y de la productora, María José Rodriguez. Y digo sin explicar porque el nuevo locutor, Agustín García sólo se limitó a decir que el programa seguía con él al frente pero lo importante era que el programa siguiese en antena.
Pues mira, Agustín eso es lo único en lo que estoy de acuerdo contigo que el programa siga pero ha perdido gran parte del espíritu que tenía antes. Ha perdido a Joaquín, al que tú Agustín no llegas ni a la suela del zapato. Para nada tienes su misma calidez en la voz ni inspiras confianza ni cercanía al oyente. Incluso te permitiste comentar que una canción no la ponías "porque somos así de chulos" tal vez fuese broma pero a Joaquín no se le hubiese ocurrido decir eso ni en plan broma. También falla la interactividad, ¿por qué no se puede entrar al chat? Ayer al menos no se podía, había algo que bloqueaba el acceso, ¿de qué teneis miedo?. Tampoco creo recordar que se dijera un número de teléfono para dejar peticiones. Ahora sólo se pueden hacer vía sms(con lo cual hacen caja y el antes simbólico"ahí va tu moneda" ahora se hace realidad:0'90 euros que vale el mensajito) o vía internet mediante correo electrónico. Ayer el susodicho Agustín leyó un email de una canción dedicada a Joaquín. Pensareis que hay muchos Joaquines en el mundo pero los gramoleros habituales sabemos que era él a quien la canción estaba dedicada porque la canción era:"Sultans of Swim" de los Dire Straits, uno de los grupos favoritos del señor Guzmán. Pues bien, me niego a creer que el email sólo dijera eso, una canción dedicada a Joaquín y ya está. Seguro que ponía más cosas, como por ejemplo al que echamos de menos, al gran profesional, etc. Pero claro el Agustín no iba a leer eso. En definitiva, que no me gustó la nueva gramola y para más inri ahora esa voz añorada que decía:"esta es su petición" mientras sonaba de fondo el soniquete de una gramola antigua ha sido sustituido por un ruido insoportable de teclas y una voz sin alma que dice:"estamos buscando tu canción". A este paso lo que tendreis que buscar son oyentes, ¡cabrones!

2 comentarios:

MMM dijo...

mira el lado positivo, agustin y joakin acaban en in, ya es algo en comun.jejejej, si , soy un poco lerda, pero me muero de ganas de saber una cosa... ¿que cancion no quiso poner? Si era una de bisbal o andy y lucas seria un punto a su favor...

Borja dijo...

Pues querida Magicalmisterygirl, no recuerdo exactamente que canción era sólo sé que el Agustín estaba leyendo varios emails y uno de ellos pedía una canción y él dijo que no la ponían porque "eran así de chulos..."