lunes, agosto 09, 2010

Londres, quinto día

Lo primero que hicimos en nuestro quinto día en Londres, fue visitar el museo de historia natural. Si ya por fuera llama bastante la atención con ese estilo neorrománico, por dentro aún es más espectacular. Por supuesto, los huesos y los fósiles de los dinosaurios son las estrellas. La pena es que el esqueleto del tiranosaurio rex estaba siendo arreglado y no se podía ver. Pero los demás restos no desmerecen. Aparte de los dinosaurios, el museo explica exhaustivamente el origen de las especies, incluida la humana. Vamos que si va el niño o niña con el cuento de la cigüeña en la cabeza y ve la representación hiperrrealista del momento de la penetración, seguro que saldrá bastante confundido y con bastantes cosas que preguntar a sus padres...Pues eso, que el museo es altamente educativo.
Después, nos trasladamos al palacio de Kensington, sí donde vivió Lady Di, pero no lo visitamos por esa razón sino porque habían habilitado el palacio para acoger una exposición interactiva. Me explico: al entrar te dan un mapa y tenías que averiguar le nombre de 7 princesas que habían vivido allí. Pasabas por diferentes salas donde se mezclaba la decoración propia del palacio con instalaciones modernas de diseñadores actuales. También rondaban por las salas, dos actores que hacían de detectives que buscaban al "niño Peter" un fantasma que habitaba el palacio. En una de las salas había una especie de trono y los actores me hicieron sentarme y me dijeron que ahora yo era su rey y que les diese órdenes. La leche, de repente todo el peso de la responsabilidad se me vino encima y aparte de ordenarles que se arrodillasen no se me ocurrió otra cosa que decirles que reverenciasen y besasen(en la cara) a Ana. Tras esto, los actores me aplaudieron y me dijeron que había sido un buen rey. Seguimos nuestra ruta para descubrir el nombre de las 7 princesas. La verdad es que no era muy complicado y sí el nombre de una de ellas era el de la princesa Diana. Tras salir del palacio, nos dimos una vuelta por los jardines que había alrededor y andando, andando, nos topamos con el Albert Memorial y el Royal Albert Hall, impresionantes los dos.
En el próximo artículo...a mi me va lo griego y no es el yogurt(y tampoco lo otro, mal pensados)

No hay comentarios: