jueves, agosto 05, 2010

Londres, segundo día

En nuestro segundo día en Londres, lo primero que hicimos fue montarnos en la famosa noria conocida como The London Eye. La verdad es que la estructura impresiona desde fuera y una vez que te has subido en las cabinas, las vistas son increíbles. Como va despacio, te da tiempo de sobra para observar a tu alrededor y además no se tiene ninguna sensación de vértigo. En mi página de facebook, podéis ver las fotos que hice desde la noria. Desde luego, la recomiendo.
Después de bajarnos del London Eye, visitamos un pequeño museo al lado de las caballerizas. Además, también se pueden ver a través de un cristal los establos. Más tarde volveríamos al lugar para presenciar el cambio de guardia. Justo enfrente, está The Banqueting House, que aparte de para celebrar banquetes, se celebraban recepciones de embajadores, bailes, incluso ahí ajusticiaron al rey Carlos I de Inglaterra. Vamos, que el edificio valía para todo.Pero lo que más llama la atención son las espléndidas pinturas de Rubens que decoran el techo. Solo por eso, merece la pena la visita.
Tal como mencioné, presenciamos nuestro primer cambio de guardia en las caballerizas...¡Qué boato!¡Qué parafernalia!¡Qué...deleite para los turistas! Me cuesta creer que esto lo hagan todos los días y que lo hagan así siempre pero bueno es su costumbre y hay que respetarla.
Por la tarde, fuimos al famoso Covent Garden Marquet que es una especie de mercado porticado y a su alrededor hay puestos de varios tipos, músicos callejeros...vamos que el sitio estaba muy animado.
Para terminar la jornada, nos dimos un paseo por la plaza Russell que estaba al lado del hotel. Este tipo de plazas-parque es una de las cosas que más me llamó la atención de Londres. Te encuentras con unas cuantas manzanas de casas y cada dos ó tres de ellas, hay una plaza(un square) o un jardín grande(gardens) que son un oasis verde de paz entre tanto bullicio. Russell Square es grande y bonito y tenía sus ardillas y todo...Para rematar el día, cené fish and chips, vamos pescado y patatas fritas...
Y en el próximo artículo...¡Robaremos las joyas de la corona!

No hay comentarios: