sábado, octubre 30, 2004

Halloween

Pues no sé de que disfrazarme este año, pero ya que es una fiesta típica estadounidense, seguro que me puedo inspirar en su historia...
Me podría disfrazar de niño iraquí, con su pierna ortopédica y todo.Armas de destrucción masiva no habrá pero campos minados no veas ¡y lo bien que se lo pasan lo US Army!(no se si poniendolos o quitandolos). Sería la estrella de la Base Aérea de Zaragoza.
O de Osama Bin Laden, que es como disfrazarse del hombre invisible, todo el mundo habla de él y nadie lo ha visto. Por si acaso, dejaré cintas de vídeo diciendo: Hola USA,ke tal todo? vaya putada lo de las torres verdad?, lógico que esteis cabreados, con un presidente con el vuestro yo también lo estaría..
¿Y el disfraz de José Couso? ¿Como qué no? Pues no es la noche de los muertos...Si total fue un accidente de nada, verdad?
¿De George Bush?¿De Aznar?...jo, no se que es peor si ir disfrazao de burro o de pinocho. Eso sí, daría un miedo que te cagas...
Podría ir de agente de la Cía, hombre tramar complots o a ayudar a derrocar a legitimos gobiernos no llegare(verdad Pinochet...) pero con cerrar el puto bar ese que me sirvieron Jack Daniels de garrafón, me conformo.¡Coño, yo como Bush de joven que él y Jack se hicieron amigos(si es que hay cada barman más poco patriota...)
No sé la verdad, es que hay tanto donde elegir pero que daría verdaderamente miedo a este pueblo símbolo de la libertad, de la democracia y de la comida basura...¿de preso en guantanamo?, no que pa ellos como si no existiera.¿De papeleta electoral de Florida? Ummmm, no que me mirarian sin parar y no sabrian interpretarme...Algo que de mucho miedo, que provoque las más airadas reacciones, que sea censurado como las fotos de soldados americanos muertos(pero que bonita queda la bandera sobre los féretros..), ¿qué podría ser...?

¡¡¡Ya lo tengo!!! ¡¡¡Me disfrazaré de pezón de Janet Jackson!!!

4 comentarios:

Borja dijo...

Vaya Lennon,¡buena sugerencia!, el disfraz de Jeckill y Hyde no lo había pensado. Tal vez no se me ocurrió porque esta magnífica novela no la escribió ningun americano e incluso dudo mucho que el americano medio sepa de la existencia de tal novela...pero de todas formas, no les quedaría mal el disfraz.

Edda dijo...

Bueno, tú sabrás de que te quieres disfrazar pero.. no juzgues a todos los americanos por como sean sus gobernantes, te aseguro que hay muchos que se avergüenzan de ellos. Que no se te olvide que de todo hay en la viña del señor, en Estados Unidos, en España y en todas partes.
P.D.: Lo siento, no me van esos rollos de buenos buenísimos y malos malísimos. Y a lo mejor tampoco he entendido muy bien este post.

Borja dijo...

Ya sé Edda que de todo hay en la viña del Señor y que no todos los estadounidenses son iguales(¡gracias a Dios). En este blog ridiculizaba o caricaturizaba esa moral tan absurda según la cual se hartan de ver escenas violentas en el cine, en la tele, etc y no pasa nada. Salen un par de críos a cargarse todo lo que se mueve y aunque se produzca la lógica conmoción ni Dios se atreve a decirle algo a la asociación del rifle. En cambio, porque durante unos breves segundos se viese el pezón de Janet Jackson en la superbowl, no veas la que se armó. Que si emitir los Oscars con 10 segundos de retardo por si pasaba algo, que si romper el contrato con quien montó el evento, que si criminalizar a Janet Jackson(vale, no es santo de mi devoción pero todo el mundo la criticó con una ferocidad extrema). Al hilo de este paréntesis anterior se me ocurre otra cosa, ¿por qué nadie dijo nada de Justin Timberlake, quien fue el que colaboró con Janet en el famoso "pezóngate"?¿Tal vez porque era un hombre?¿Por su cara de buen chico?¿Por ser blanco?¿Por todo a la vez?.
Eso es lo que quería decir Edda, que un solo pezón armó más revuelo que todo lo que ha pasado y está pasando en Irak.

Edda dijo...

Pues.. no sé, yo creo que si que alguien dijo algo del Justin Timberlake, yo al menos oí hablar de él y también le vi pedir perdón públicamente y decir que estaba muy arrepentido y bla bla.
No sé.. cuando leí el post pensé que se trataba de critica así en plan caricatura pero luego en un comentario leí “no se me ocurrió porque esta magnífica novela no la escribió ningún americano e incluso dudo mucho que el americano medio sepa de la existencia de tal novela...” y bueno, me pareció que ya pasaba de ser una simple caricatura. Por eso te dejé ese comentario. Ya te digo que no me va ese rollo de buenos buenísimos ni malos malísimos y el tema de los americanos malos está ya muy visto (los hay malos pero también regulares y buenísimos).
Me parece que estamos explotando ya un poco lo de la guerra de Irak, que vale, el tema da mucho de si pero.. no sé, desgraciadamente no es la única guerra que hay en el mundo y metiéndonos una y otra vez con los americanos no vamos a solucionar nada.