jueves, octubre 21, 2004

¡Trata de arrancarlo, Carlos! ¡Trata de arrancarlo, por Dios!

Carlos Sainz se retira. Es el piloto con más triunfos del mundial, aparte de ser bicampeón del mundo( y tantas otras cosas más). Sin embargo, será más recordado por la mítica frase que le dijo su copiloto cuando a 5oo metros de proclamarse por 3ª vez campeón del mundo en el RAC de Inglaterra, su coche se paró. En pocos segundos, quedaron condensadas varias imágenes: la del esfuerzo sobrehumano por tratar de arrancar un coche que no iba, la de la incredulidad, la de la impotencia, la de la derrota...En esos segundos trágicos, muchos nos vimos reflejados.Ese sueño que está a punto de cumplirse y justo en el último momento se desmorona, ese plan o ese tan ansiado viaje que se desvanece como por arte de magia,ese deseo de que algo acabe bien por una vez en tu puñetera vida y descubres que estás igual o peor que antes. Ya lo dijo el cabronazo ese de Murphy:"Si algo empieza bien, acaba mal.Si empieza mal, acaba peor".
Carlos Sainz se retira. Ya no tendrá que oir chistes tan crueles como el que decía:"¿Qué hace Carlos Sainz cuando acaba la carrera? Pues ir andando hasta la meta..."Pues eso, Carlos. Ya no trates de arrancarlo, que seguirás siendo un campeón.

2 comentarios:

Edda dijo...

A mi Carlos Sainz me ha caido siempre como el culo (y más desde que dejó tirado a su copiloto para pasarse a Citroen [creo, tampoco estoy tan al día]) así que sólo puedo decir: "Carlos, por Dios, por fin te retiras!".

Borja dijo...

Vaya Edda, no sabía que Carlos Sainz te cayera tan mal...pero bueno, pa gustos están los colores, ¿no?.Espero que me des alguna razón más por la que no te guste, aparte de la del copiloto que ahí no me meto que no se muy bien quién dejó a quién. Pero estarás de acuerdo conmigo que el momento "Trata de arrancarlo" es ya casi mítico aunque no se si lo supera el momento en el que Carlos dice que una de las razones porque lo deja es para enseñar a montar a su hija en bici"que tiene ya 6 años y aún no sabe...". En fin. Me despido, arrasssssssssssssssss.