lunes, diciembre 05, 2005

Comando Antinavidad( 2ª parte)

No han tardado ni 24 horas.
Ayer, en la sobremesa del domingo, cuando los estómagos están llenos y la cabeza no da para mucho, dos canales de televisión nos asaltaron con 2 películas a cual peor. Antes de ponerlas a parir, quiero decir que sólo vi entre 10 ó 20 minutos de la película de la Primera, llamada "El amor llega suavemente"(ya sólo el título me da urticaria) y que ni siquiera vi la que echaban en Antena3, llamada "Un novio por Navidad". Ésta última sólo por el nombre ya me imaginaba uno por donde iban los tiros. Pero es que la película de la Primera, ufffssss, si la ve un diabético seguro que le da un ataque. A mi me resultó más empalagosa que el día ese en que Clarita se puso a andar "como si nada" en Heidi. Ni vi el principio ni el final de la peli, pero esos 10 ó 20 minutos fueron suficientes para imaginarlos. Os cuento: una joven viuda, que no estaba mal por cierto, acepta el trato de un granjero: casarse con él a cambio de alojamiento. Dicho granjero, que "casualmente" también está viudo, tiene una hija más resabidilla y más plasta que María Isabel, la niña esa que canta. Para añadir algo de suspense a la cosa, la joven viuda está a punto de dar a luz y claro, ese detalle en plena época colonial, según deduje por los ropajes y la típica cabaña de madera que daba cobijo a los protagonistas, da un poco de emoción a la cosa. Por supuesto, que la viuda da a luz, allí en la casa alejada de todas partes, sin un médico en kilómetros a la redonda, pero con unas tijeras y un poco de agua caliente, el niño sale más sano que la Infanta Leonor con toda la clínica Ruber detrás. Y todo esto, acompañado por las sonrisas impolutas, blanca marfiles de los protagonistas...no sabía yo que en la época colonial habían inventado ya la pasta de dientes. Pero el summun del empalagamiento, es cuando la viuda y el granjero empiezan a tontear y a reirse y la niña que los oye, le espeta a su papá:"Papá, papá, ¡has recuperado tu risa!" Os juro por el Rey Baltasar, que casi me da algo, un shock hiperglucémico o parecido...Menos mal que ya dejé de ver la peli que si no... La peli de Antena3 no tenía mejor pinta, el argumento decía que Holly a sus tiernos 13 años y todavía sin "estrenarse"(esto lo añado yo), va y le pide a Santa Claus un novio. Pero pasan los años y mientras el pelo púbico se le hacía esparto, el novio no llegaba...Titulándose "Un novio por Navidad" os podéis imaginar como acabará...
Lo dicho, que las cadenas de televisión están más que dispuestas a dar más de lo mismo y yo estoy más que dispuesto a denunciarlo...sí, sí, ya dije que iban a sufrir mi total ignorancia pero esto es más divertido, ¿o no?

No hay comentarios: