miércoles, diciembre 14, 2005

Comando ProNavidad

Hay que bonito está todo, la calle con sus luces, los comercios con sus luces, las casa con sus luces tanto por dentro como por fuera...Lo han dejado todo tan iluminado que la calle Alfonso, una calle muy céntrica de Zaragoza, parece la feria de Abril y algunas casas con sus luces me recuerdan a ciertos clubs de carretera...Pero muy bonito todo, ¿eh? Como la moda esa de colgar minipapanoeles de los balcones o ventanas, Dios ¿cómo hemos podido vivir sin poner eso antes?
Sí, me gusta la Navidad, en serio. No como al amargao ese de BorjaMari de todos los Santos que es un aguafiestas el hombre. Ya tengo mirados los regalos de Reyes, ahora sólo me falta comprarlos. Y por supuesto que iré a un centro comercial como el resto de españoles que por una vez hacemos algo a la vez(esto me recuerda a esa canción de Mecano de la que no recuerdo el nombre y dice algo asó como que: "En la Puerta del Sol..."; ya me he vuelto a ir por los cerros de Úbeda). Comprobaré con gran alegría que tras estar un período indeterminado en dicho centro comercial, me volverán a poner los mismos villancicos con los que entré, así me los aprendo bien. ¡Ay, que bueno oir esas voces pregrabadas infantiles sonando a toda pastilla! ¡Ay, que bonito hacer fila para pagar en la caja, hacer fila salir del parking, hacer fila si vas con el sobrino para sentarse encima de Papa Nöel o de los Reyes, hacer fila pa ver la del Harry Potter, hacer fila para hacer fila en una fila que no sabes muy bien para qué es esa fila pero tú te pones de todas formas y de ahí no te mueve ni Dios! ¡Qué bonito cuando ves que no te ha tocado ni la pedrea en el sorteo de Navidad pero te da igual mientras tengas salud!
Desde aquí, le declaro la guerra al Comando Antinavidad, además ya ha perdido su primera batalla...¡Ramón García volverá a dar las uvas en Televisión Española! oeoeoeoeoe oe oe

1 comentario:

Edda dijo...

Pues a mi, aunque a veces parezca mentira que a alguien como yo le guste la Navidad, en realidad me gusta. Me gusta pasear por la calle viendo el alumbrado, muerta de frio y con un monton de gente por las calles. Me gusta que la gente sonria mas en esta epoca del año, aunque lo haga sólo porq es Navidad y hay q estar felices pero.. leñe, al menos sonrien! Me gustan los regalos, me lo paso pipa pensando que le voy a regalar a la gente que me rodea. Y me gusta ir de compras (aunque.. es que yo suelo pasar de los centros comerciales, prefiero los mercadillos y cualquier tiendecilla, hay cosas mucho mas chulas y mucho mas baratas), envolver mis regalos y esconderlos para que nadie sepa de su existencia hasta el día de Reyes. Me gustan las cabalgatas, las caritas de los niños cuando ven a los Reyes Magos y los roscones. me gusta que la Navidad sea una excusa para organizar cenas con los amigos, para hacer de amigo invisible y para tirarnos unas juergas.
Y que quieres que te diga, todo por lo que protesto durante todo el año me molesta y me irrita un poquito menos en Navidad.
Bueno, salvo cuando me ponen el mismo villancico en cuatro calles seguidas que... me sale la vena psicopata y mi principal objetivo es Papá Noel.